La Playa del Portitxol de l’Escala está considerada una de las más bonitas de la Costa Brava y está situada a un kilómetro y medio del centro de l’Escala, junto a los restos del antiguo puerto griego de Ampurias, en un bonito paraje, protegida por formaciones rocosas y bosques de pinos que llegan hasta la orilla.
La playa está equipada con todo tipo de servicios, alquiler de tumbonas y toldos, socorrista, acceso para minusválidos y en los alrededores hay una amplia oferta gastronómica.
Por su belleza y la calidad de sus servicios la Playa del Portitxol de l’Escala ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea.
El acceso a la Playa del Portitxol de l’Escala es desde el Paseo de las Dunas, un camino peatonal de algo más de 2kilómetros de largo que recorre la costa y comunica L’Escala con el bonito pueblo medieval de Sant Martí d’Empúries.
Así que si os apetece dar un paseo esta es una ocasión perfecta desde donde podréis ver unas panorámicas preciosas de las playas, las formaciones rocosas, como el famoso arco de roca que da nombre a la playa “portitxol” (portal), y las ruinas.
Si os gusta practicar snorkel , no olvidéis llevaros las gafas y el tubo , ya que sus formaciones rocosas en un lateral de la playa son un buen lugar para practicarlo.
La mayor oferta de hoteles en L’Escala
Empieza a soñar con este vídeo de L’Escala
Si buscar un coche de alquiler, éste es el mejor comparador que hemos encontrado:
Información sobre Playa del Portitxol de l’Escala:
Actividades y excursiones en L’Escala