Playa del Torn, Playa nudista de Hospitalet de l'infant - Turismo naturista

Playa del Torn, una de las mejores playas de Cataluña

A tan solo 2 km al sur de Hospitalet del Infant encontramos uno de los templos naturistas de Cataluña. Un entorno idílico rodeado de naturaleza, bosques de pinos y acantilados de roca calcárea que hacen de la playa del Torn un lugar mágico.

playa del torn en hospitalet de l'Infant

A lo largo de los 1500m de la Playa del Torn, no encontraréis construcción alguna, simplemente un camping naturista llamado el Templo de Sol en la parte superior de los acantilados. Ésta es una de las mas grandes playas naturistas de Europa para practicar el nudismo

 

En la parte norte de la playa nudista suele haber una mayor ocupación, ya que aquí se encuentra el acceso directo desde el camping naturista. Pero si nos desplazamos unos cientos de metros más al sur, la playa es realmente tranquila incluso en temporada alta. La playa del Torn ofrece buenos servicios como duchas, puestos de socorristas y dos buenos chiringuitos, uno en cada extremo de la playa.

 

Playa del Torn

Playa del Torn

 

Playa del Torn

Playa del Torn

Además de disfrutar de la playa naturista, puedes aprovechar para hacer deporte

Se trata de una playa natural, muy diferente de  algunos de los otros grandes arenales de la Costa Dorada.  Un paisaje salvaje donde el verde de los pinos contrasta con los acantilados rocosas, las dunas y las aguas cristalinas. Un lugar perfecto para coger las gafas de buceo y hacer snorkel,  sobre todo por las mañanas cuando el agua suele estar más calmada.

 

¿ Buscas una villa de vacaciones en la Cambrils?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú casa en Cambrils

 

Si somos un poco aventureros y no nos conformamos solo con broncearnos relajadamente sobre un lecho de fina arena, nos podremos encaramar al Islote del Torn y descubrir los restos de una torre del siglo XVI. Por si todo esto nos sabe a poco, una de las diversiones que encontrarás en esta playa es la posibilidad de alquilar una tabla de paddle surf y “palear” sobre la tabla hasta llegar a la entrada de la Cova del Llop Marí donde, cuenta la historia, que se escondían los piratas y corsarios que solían atacar las costas Catalanas.

 

Consejo: Su arena es fina pero es recomendable llevar algún tipo de calzado de agua ya que en algunas partes la entrada al mar puede ser de pequeñas piedras.

 

 

Cómo llegar a la Playa del Torn?

Se puede llegar hasta la  Playa del Torn de dos maneras diferentes. El camino más fácil y que da acceso a la parte Norte de la playa, parte de la entrada del Camping el Templo del Sol y para llegar hasta allí solamente hay que tomar la carretera N-340 dirección Valencia y al pasar la población de l’Hospitalet de l’Infant, a unos 2 o 3 km veréis un desvío que indica la dirección de la Urbanización Cala d’Oques y Camping Templo del Sol. Aquí encontrareis una zona de parking y unas escaleras para descender a la playa.
 
Si queremos acceder a la zona Sur de la playa, su parte más  tranquila, también hay que partir de la carretera N-340 dirección Valencia, hay que pasar la población de  l’Hospitalet de l’Infant y unos pocos kilómetros más adelante veremos la subida llamada el Coll de Balaguer, donde veréis a la derecha un área de descanso y más adelante un desguace.
 
Pues en ese punto deberéis girar a la derecha como si quisierais entrar al desguace para cruzar la carretera, justo enfrente veremos un camino tierra que cruza la montaña y desciende directo a la playa.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 

Información sobre la playa del Torn en Hospitalet de l’Infant:

Tipo de playa
Longitud: 1500 m
Anchura: 50 m
Tipo de Arena: Arena fina
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación. Situada a unos 3 km al sur del puerto de Hospitalet de l’Infant

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar