Playa del Torrent del Pi, Ametlla de Mar, paraisos escondidos - Tripkay

Playa del Torrent del Pi en l’Ametlla de Mar

Ésta es una playa virgen situada en la Urbanización Tres Calas, a unos 5 km al sur de l’Ametlla de Mar, es una de las pocas calas de la Costa Dorada catalogadas como nudista. Se trata de una playa natural y salvaje con un alto valor biológico y paisajístico.

Playa del Torrent del Pi ametlla de mar

Cuando uno se acerca a la Playa del Torrent del Pi, ya sea en coche o andando, en seguida se da cuenta de que está llegando a un lugar especial. El camino que tenemos que atravesar  para llegar a ella está cubierto por un bosque de pinos espectacular, la humedad y la vegetación nos recuerdan a aquellas selvas tropicales tan lejanas.

Cuando al fin llegamos al mar, se abre ante nosotros una hermosa playa en forma de media luna, compuesta de bolos y piedras de canto rodado de unos 150m de largo y 20m de ancho. ES la famosa Cala Torrent del Pi. Sus aguas son calmadas y cristalinas. Aquí el ambiente es relajado y muchos visitantes practican nudismo aunque no es obligatorio y es habitual ver también a gente con bañador.

 

 

playa torrent del pi

torrent del pi

 

La vegetación en los alrededores es abundante y  sus fondos marinos son rocosos, por lo que si os gusta bucear este es el lugar perfecto para poneros las gafas y descubrir todo un mundo de peces y plantas bajo del mar.

Si lo que os gusta es el senderismo también estáis de enhorabuena, por aquí pasa el llamado GR 92 o sendero del Mediterráneo que en esta zona circula desde la Almadrava hasta l’Ametlla de Mar, atravesando calas y paisajes realmente espectaculares. Es una excursión totalmente recomendable.

¿A qué esperáis entonces ? Si buscas una playa diferente, salvaje y natural. Aléjate de las zonas más turísticas y descubre pequeños rincones como la Playa del Torrent de Pi . Estamos seguros que no te defraudará!

 

 

 

playa torrent del pi playa torrent del pi

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre la Playa del Torrent del Pi:

Tipo de playa
Longitud: 150m
Anchura: 30m
Tipo de Arena:Arena y piedras
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Situada a unos 3km al norte de L’Ametlla de Mar
Consulta: