El Puerto de Pollensa está situado a unos 12km del núcleo del pueblo que se encuentra en el interior. Este es el ejemplo vivo de cómo el turismo puede cambiar la fisonomía de un paisaje, ya que en sus inicios, esta zona era simplemente un grupo de casitas de pescadores que poco a poco, con la llegada del turismo masivo en los años 60-70 ha ido creciendo hasta convertirse en lo que vemos en la actualidad, un destino demandado por miles de turistas venidos de cada todos los rincones del planeta.
Tradición y turismo en el Puerto de Pollensa
Hoy en día en el puerto de Pollensa se sigue respirando el ambiente tranquilo y sosegado de antaño, e incluso habiendo sufrido un gran crecimiento en estas últimas décadas, ha sabido conservar su esencia y autenticidad cuidando el medio ambiente y a las gentes que lo visitan.
Pollensa cuenta con un amplio paseo marítimo con vistas a la bahía, repleto de bares, terrazas, heladerías y una gran oferta gastronómica. También podemos encontrar 3 playas que son la Playa del Port de Pollença, la Playa Llenaire y más al sur Playa Cullerasa.
El puerto bien vale una visita para observar cómo se entremezclan las embarcaciones de ocio con los tradicionales barcos de pesca. En la parte del muelle o el “moll” como le llaman los pescadores mallorquines, encontramos la tradicional lonja de pescado donde se realiza cada tarde la venta de las capturas del día. A parte de los habituales servicios marítimos, en el Club Náutico de Pollensa se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con el mar y en especial, pesca, vela y piragüismo.
Pollensa cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos naturales como sus playas, sus calas, su rico fondo marino o la Sierra de Tramontana y el Cabo de Formentor, pero además cuenta también con un patrimonio arquitectónico y cultural muy importante.
La mejor oferta de hoteles y alojamientos de Alcudia
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.