Punta del Riu - Tripkay

Punta del Riu

playa punta del riu en hospitalet de l'Infant

Playa Punta del Riu Ésta es quizá la playa menos conocida de l’Hospitalet de l’Infant. Una pequeña playa de arena de 300 metros de longitud situada en el lado norte del puerto Deportivo, junto a la población vecina de Miami-playa y bordeada por el paseo marítimo.

La Playa de la Punta del Riu es una bonita lengua de arena salpicada por altas palmeras que dan cierto toque exótico al lugar. En el centro, hay un chiringuito presidiendo la playa donde podrás tomar algo o degustar deliciosos platos típicos de la zona, como arroces, pescados y mariscos. Está galardonada con la Bandera Azul por el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat.

 

Vista panoramica de la playa Punta del Riu

 

Si eres de los disfruta paseando por la orilla del mar, a pocos metros de la Playa de la Punta del Riu, encontramos la Playa de Pino Alto y a continuación la Playa Cristal, unas de las playas más bonitas de Miami-playa. También podremos llegar a ellas cruzando un bonito puente de madera que atraviesa la riera que da nombre a la playa, entre pinos y vegetación, accediendo directamente a la Playa de Pino Alto. Éste es un bonito paseo donde a parte de descubrir este gran arenal, podremos comer o tomar algo en sus restaurantes, chiringuitos, o incluso disfrutar de las actividades acuáticas que en ellas se ofrecen.

 

Información sobre la playa Punta del Riu:

Tipo de playa
Longitud: 300 m
Anchura: 200 m
Tipo de Arena: Arena fina y blanca
Paseo Marítimo: SI
Más información
Situación. Situada junto al puerto de Hospitalet de l’Infant