Torroella de Montgrí: Guía de l'Estartit y Costa Brava - Tripkay

Torroella de Montgtrí

Un Impresionante conjunto histórico medieval nos espera en la pequeña población de Torroella de Montgrí.

castillo de torroella de montgri en la costa brava

¿Qué ver en Torroella de Montgri?

La población de Torroella se encuentra en la comarca gerundense del Baix Empordá, a los pies del Macizo de Montgrí y a orillas del río Ter. A tan solo unos minutos en coche del núcleo costero de L’Estartit. El principal atractivo de Torroella de Montgrí es su núcleo medieval, con calles estrechas y edificios de piedra que os harán retroceder en el tiempo.

 

Si es posible, lo ideal es hacer la visita el lunes por la mañana, cuando se celebra el mercado semanal y la población está muy animada. Recomendamos iniciar el paseo por el centro histórico en la Plaza de la Vila, que es el centro neurálgico de la población, donde se celebran todas las actividades como los bailes de sardanas, el mercado, conciertos al aire libre o cualquier celebración en las fiestas.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Estartit?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Estartit

 

Se trata de una plaza porticada de forma irregular desde allí visitar la Iglesia de Santa María y a la Puerta de Santa Caterina.

vista panoramica castell de montgri en la costa brava

 

centro del pueblo torroella de montgri costa brava
© Hans Porochelt

 

castillo torroella de montgri al anochecer en la costa brava

 

vista panoramica de torroella de montgri en la costa brava

 

Si llegamos hasta aquí no nos podemos perder una visita al Castillo de Montgrí, que se alza majestuoso y desafiante en lo alto de un cerro. Se trata de una fortificación militar  de planta cuadrada con unos impresionantes muros de 13m de altura, que se comenzó a edificar en 1294 por orden del rey Jaume II y estuvo en construcción durante 10 años, pero a causa de enfrentamientos políticos y luchas de poder permaneció inacabado.


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en Estartit

 

El edificio está en buen estado de conservación y desde allí podremos disfrutar de unas vistas fantásticas de toda la costa y de las Islas Medas. Recomendamos iniciar el itinerario al castillo dejando el coche en el aparcamiento y comenzar el recorrido a pies desde la Plaza del LLedoner y la calle de Fátima.

Otra visita recomendada es la del antiguo puente sobre el río Ter donde se encuentran restos de la muralla medieval bien conservadas.

vista panoramica desde el castillo de montgri en la costa brava

 

vista panoramica desde el castillo de torroella de montgri en la costa brava

 

 

Disfruta de este vídeo de Torroella de Montgrí


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava