Tuna Tour, vive la experiencia de nadar entre atunes gigantes - Tripkay

Tuna Tour, nadar entre atunes rojos en alta mar

Tuna Tour es una experiencia singular y diferente que podemos vivir en l’Ametlla de Mar, provincia de Tarragona. Una excursión única para toda la familia que en la que disfrutaremos de un espectacular baño entre atunes gigantes en medio del mar.

Tuna Tour   -en-ametlla-de-mar-ii

L’Ametlla de Mar, al sur de Cataluña, es una bonita localidad costera que todavía conserva la esencia de los pueblos mediterráneos. Una  población marinera famosa por sus calas vírgenes y por el atún rojo. Entre los meses de Abril a Octubre, podrás vivir con Tuna Tour la increíble experiencia de nadar entre atunes gigantes en alta mar.

 

La opción más habitual y sencilla es la de bañarse con las típicas gafas y tubo que nos proporcionan en el mismo barco. Pero los más atrevidos podrán vivir también la experiencia -siempre que tengan la licencia correspondiente- un poco más auténtica, realizando una inmersión a más profundidad, con botellas de oxígeno. ¿Te atreves?

 

catamaran-tuna-tour-en-ametlla-de-mar

 

Empieza la aventura de Tuna Tour en Ametlla de Mar

Viajamos en un bonito catamarán de dos cubiertas durante unos 20 minutos hacia las piscinas de la piscifactoría  que se encuentra en medio del mar, a unas 2.5 millas de la costa. En las instalaciones del Grup Balfegó nos esperan 7 piscinas con un diámetro de 50 metros y una profundidad de 35 metros donde viven en cautividad más de 500 ejemplares de atún rojo.

Desde hace bastantes años, la empresa Balfegó trabaja en un sistema único e innovador con el que pescan los atunes en alta mar cerca de las aguas de las Islas Baleares y los trasladan hasta aquí para que vivan y engorden durante más o menos un año en cautiverio.

Durante el trayecto disfrutamos de unos videos interesantes donde nos explican la historia, la vida y la pesca de este, tan valorado, animal marino tan valorado.

 

tuna-tour-en-ametlla-de-mar

 

Hora de nadar con atunes gigantes en Tarragona

Una vez allí, nos ponemos las gafas, el tubo y armados de valor, bajamos del barco para  saltar al agua y nadar durante cerca de 1 hora entre atunes de más de 200 kg. La mayoría de los ejemplares viven entre los 10 o 15 metros de profundidad, por lo que nada más llegar nuestro barco al recinto, los miembros de la tripulación tiran sardinas, caballas y arenques para que los atunes suban a la superficie a comerlo.

 

Previamente los tripulantes ya nos habrán tranquilizado diciéndonos que no hay que temer a estos animales, que no son peligrosos y que jamás tocan a los humanos. Pero nada más entrar al agua es inevitable que se te acelere el corazón al saber que tienes un montón de animales gigantes bajo el manto azul oscuro que tienes a tus pies.

 

 

Es realmente emocionante poder coger tú mismo un pescado y ver como los atunes no se acercan hasta que no lo sueltas de la mano, nunca tocan a las personas, de hecho y aunque parezca difícil, jamás se tocan tampoco entre ellos. Eso sí, una vez soltamos el pescado vemos como pasan a toda velocidad por nuestro lado para conseguirlo.

 

Hay que recordar que estamos en alta mar y el oleaje aquí puede ser moderado, pero las boyas que tienen instaladas en el centro de la piscina nos dan confianza y seguridad. A medida que los tripulantes tiran más y más pescado la actividad aumenta hasta convertirse en un auténtico  frenesí de atunes voraces nadando a toda velocidad, apareciendo de las profundidades para atrapar el pescado y volver a sumergirse rápidamente. Es un auténtico espectáculo difícil de olvidar.

 

tuna-tour-en-ametlla-de-mar-7

 

Tras la inmersión con atunes, vuelta al barco y a relajarse

Después de unos 40 minutos emocionantes, volvemos  al barco donde nos espera una degustación de atún, vino y cava para reponer fuerzas. Una vez ya recuperados de tantas emociones emprendemos la vuelta a tierra firme, esta vez recapacitando sobre todo lo que hemos vivido y  con un conocimiento mayor sobre estos gigantes del mar.

 

tuna-tour-en-ametlla-de-mar-12

 

Sin duda, se trata de una experiencia diferente y recomendable para toda la familia, no todos los días se puede nadar entre estos gigantes del mar de 200 kg de peso.

Disfruta de este fantástico vídeo sobre la experiencia con Tuna Tour y anímate a vivirla!

 


Información sobre la excursión de Tuna Tour

Dirección: Catamará Tuna Tour, Puerto L’Ametlla de Mar, s/n, 43860 L’Ametlla de Mar, Tarragona
Horario: Consultar aquí.
Precio: Entre 30 y 50 .-€ dependiendo de la temporada del año y las excursión se elija . Consultar aquí

 

Guardar