EXPLORA LA PROVINCIA DE ALMERÍA

La Provincia de Almería, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía y situada en el sureste de la península ibérica, es uno de los destinos preferidos por miles de turistas para disfrutar de sus vacaciones año tras año. Bañada por el mar Mediterráneo al este y sur, la parte colindante con el sur se conoce como el mar de Alborán. La Provincia de Almería tiene una población de unos 700 mil habitantes que se puede llegar a duplicar durante los meses de verano.

Además el clima en Almería es propicio para alargar el verano un par de meses más de lo normal, y es que la provincia de Almería tiene alrededor de 300 días de sol al año, haciendo que la Provincia de Almería tenga un clima muy agradable de inviernos suaves y veranos cálidos.

Cómo llegar a la provincia de Almería

Se puede llegar a la provincia de Almería por tierra, desde la autopistas AP-7 o a través de la autovía del Mediterráneo, la A-92 une Granada-Almería.

También cuenta con el aeropuerto de Almería, parada de tren en distintos pueblos y ciudades de la provincia de Almería, y se puede llegar también por mar, ya que Almería cuenta con un importante puerto.

Qué visitar en la provincia de Almería

Hay tantas opciones de excursiones, pueblos y rincones muy hermosos que ver en la provincia de Alicante que te hemos hecho una selección: Laujar de Andarax, pueblo de la Alpujarra almeriense es una visita que, si te gusta la naturaleza, no puedes perderte. Se encuentra a los pies de Sierra Nevada, y es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Almería.

A solo 92 km de la capital, Almería, encontrarás un pueblo blanco y con encanto de origen árabe, llamado Mojácar. Tienes que verlo. Y si te gustan los pueblos de corte árabe, visita también el impresionante Castillo-palacio que corona la localidad de Vélez Blanco.

Aun más cerca de Almería, a solo 30 km, se encuentra el único verdadero desierto de Europa declarado paraje natural (en 1989). Es un escenario único que ha atraído a la industria del cine durante décadas, por sus escenarios naturales, perfectas para rodar escenas de películas, conservándose auténticos “Poblados del Oeste”. Visita obligada si vais con niños por además, hay un parque temático llamado OASYS donde se lo pasarán de película.

Pero volvamos al nivel del mar: el cabo de Gata es uno de los principales atractivos de la provincia de Almería. declarado Parque Natural, aquí verás en estado salvaje dunas, salinas, playas y fondos marinos. Ahora hablaremos con más profundidad de las playas de la provincia de Almería.

Por supuesto, no te pierdas tampoco Almería ciudad, que cuenta con la mayor fortaleza musulmana de España.

 

ACERCA DE PROVINCIA DE ALMERÍA

La provincia de Almería es una zona de contrastes donde tradición y vanguardia se unen para ofrecerte un viaje sin igual. Te esperan no solo unas playas extraordinarias, sino que también unos desiertos que conforman paisajes de película, pueblos encantadores como Mojácar, y parques naturales alucinantes como el Cabo de Gata.

La provincia de Almería no tiene nada que envidiar a otras provincias tampoco en cuanto a  gastronomía se refiere, basada en productos de la tierra y de proximidad. Así, son típicos los pucheros, las cazuelas de habas verdes, o la sopa moruna. Pero también la carne de caza, como el choto o las perdices, pero sobre todo, si algo caracteriza la cocina de la provincia de Almería son los productos frescos del mar. Encontrarás un gran número de restaurantes, bares y terrazas donde probarlos. El ocio es otro de los atractivos de Alicante provincia, sobre todo en verano: parques acuáticos, discotecas y festivales que reúnen a extranjeros y locales.

Las playas de la provincia de Almería

Almería cuenta con más de 100 km de playas extraordinarias. Aquí van nuestras favoritas:

Playa de Mónsul (San José), situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, esta playa casi virgen e aislada de arena fina y agua cristalina es muy concurrida por turistas, familias y grupos de amigos en verano.

Playa de Las Negras: encuéntrala en un paraje único: el centro de Níjar, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Goza de aguas cristalinas y cerros  volcánicos a ambos lados. Impresionante.

Playa de las Salinas (Cabo de Gata), es la playa más larga y natural del Parque Natural del Cabo de Gata. Muy concurrida por familias y locales en verano, se puede llegar andando por unas pasarelas de madera, tras de dejar el coche aparcado. No te olvides de traer algo de beber y comer, porque en esta playa natural hay chiringuitos, pero su belleza bien lo vale.

Zonas de Provincia de Almería

La oferta de alquiler vacacional en la provincia de Almería es enorme, por lo que es importante elegir bien el lugar donde alojarse para pasar unas vacaciones agradables y divertidas. Cualquier localidad que escojas de la provincia de Almería será una buena opción para alojarte en apartamentos turísticos. Puedes escoger entre pisos, estudios, áticos, dúplex… Los alojamientos turísticos en la provincia de Almería no te defraudarán.

 

Reserva un apartamento de vacaciones en Almería provincia  con Tripkay

En la web de Tripkay tenemos el alojamiento perfecto para cada uno: ya sea para viajar en familia o con los amigos, tanto si buscas un apartamento barato en Almería o uno de lujo, porque tenemos apartamentos turísticos muy variados. Alquilar uno de nuestros apartamentos vacacionales te permitirá disfrutar de la provincia de Almería con autonomía y hacer lo que desees a tu ritmo y con los tuyos. En nuestra web tienes la oportunidad de reservar un apartamento cómodamente, desde casa y con total seguridad, sabiendo que solo te proponemos los mejores alojamientos turísticos de la provincia. Encontrarás apartamentos en primera línea, dúplex, áticos, estudios para parejas o familias pequeñas...sólo tienes que utilizar los filtros para acotar tu búsqueda y ver solamente los apartamentos turísticos en Almería que te interesen.

 

 

Opiniones reales de huéspedes como usted