Alquiler de apartamentos en Benissa

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
Características
propiedades disponibles

No hay resultados



Lo sentimos, pero no tenemos disponibilidad para las fechas solicitadas o se requiere un mínimo de noches.
Elegir un Sábado como día para el check-in y el check-out incrementará el número de propiedades disponibles.




EXPLORA BENISSA

Benissa es una bonito municipio de 11.000 habitantes situado en la Comunidad Valenciana entre los municipios de Calpe y Javea en la Comarca de la Marina Alta. El aeropuerto más cercano se encuentra en Elche - Alicante a 85 km y la ciudad de Valencia se encuentra a 95km hacia el norte.

Al igual que sus poblaciones vecinas Calpe y Teulada-Moraira, el municipio de Benissa, a pesar de ser un pequeño pueblo, es un destino muy demandado por los turistas. Sus 4 km de costa ofrecen playas tranquilas y calitas salvajes de aguas cristalinas que atraen cada verano a multitud de visitantes en busca de un turismo familiar lejos de los circuitos de masas.

 

Alquiler apartamentos Benissa

Qué visitar en Benissa

Benissa es un municipio de pequeñas dimensiones pero esconde un casco histórico de origen medieval muy interesante que conserva un buen número de monumentos. Un lugar encantador donde pasear recorriendo sus calles estrechas, sus restaurantes y bonitos comercios.

La ciudad cuenta con la bonita iglesia parroquial de la Purísima Xiqueta que merece una visita. Esta hermosa y majestuosa obra es visible desde prácticamente todo el municipio. Fue construida sobre el 1900 y se encuentra situada en una bonita plaza en el centro de Benissa.

Si llegas hasta Benissa no puedes dejar de hacer el paseo ecológico de Benissa, un sendero de cuatro kilómetros de baja intensidad que parte de la Casa dels Cent Vents en dos rutas, la norte o la Sur.

Transcurre a través de acantilados, pinos y preciosas vistas al mar, donde podrás visitar todas sus playas a la vez que aprenderás sobre geología, botánica e historia de la zona a través de sus paneles informativos. Es un paseo ideal para realizar en familia y es posible hacerlo durante todo el año dado el buen clima de la zona.

 

Alquiler Apartamento vacacional Benissa

Qué comer y beber en Benissa

El dicho tradicional reza: "en Benissa polp i missa". La gastronomía de la localidad tiene un protagonista, que es el pulpo. En puchero o cocido, el pulpo coquero sustituye a la carne en muchos platos. En cualquier caso, al igual que el término, el mar y la montaña hace de su cocina una variada carta. La oferta de arroces es casi infinita y, entre sus platos típicos se encuentran el 'mullador de sangatxo', el 'mullador de pelleta', la 'borreta de melva' o la sangre con cebolla. Para antes o después, la uva otorga dos caldos: el moscatel y la mistela. Los embutidos merecen una atención especial. Elaborados artesanalmente con recetas ancestrales, han logrado su fama por su excelente sabor.

ACERCA DE BENISSA

Lo primero que ve el visitante cuando llega a Benissa es la llamada Catedral de la Marina Alta, una iglesia blanca y majestuosa de estilo neogótico que sobresale por encima de todos los edificios de la población. Cabe destacar el centro del pueblo con orígenes de la época medieval, como así lo atestigua el edificio de La Lonja , el palacio de Orduña o el Convento de los padres Franciscanos que son de un alto valor cultural.

Benissa también cuenta con un pequeño puerto deportivo situado en la playa de Les Bessetes situado casi en el límite con Calpe, así como un club de buceo y un restaurante con fantásticas vistas al Peñón de Ifach.

 

 

Alquiler vacacional Benissa

Playas y calas de Benissa

Playa Baladrar es una bonita playa con 300m de longitud en la parte más al norte del término municipal de Benissa. Se encuentra en un entorno totalmente natural de gran belleza, donde las plantas y los pinos alcanzan a tocar el mar lo que le dan un encanto especial. Es una playa de piedras y de aguas cristalinas.

Cala Fustera es una bonita playa de arena de unos 110m de longitud con instalaciones y juegos infantiles, es la playa más concurrida del municipio. Bordeando la playa encontramos un paseo marítimo que forma parte de un sendero de gran recorrido como es el GR que bordea toda la costa.

Cala Llobella es una pequeña playa de solo 100m de longitud y se puede considerar virgen y salvaje. Es la playa ideal para los amantes de la tranquilidad, que buscan playas lejos de las aglomeraciones, está formada por piedras pequeñas y bolos.

Playa de les Bassetes es la playa más al sur del término municipal y es una pequeña cala de 100m de longitud de roca y piedras. Cuenta con un puerto deportivo y un restaurante.

 

Apartamentos alquiler Benissa

Cómo llegar a Benissa

Si llegamos en coche debemos tomar la salida 63 de la Autopista AP-7 que se encuentra próxima al municipio.

Para viajar en avión el aeropuerto más cercano es el de Altet en Alicante situado a 73 km de distancia que corresponden aproximadamente a 52 minutos de viaje.

También tenemos la opción de llegar en avión al aeropuerto de Manises en Valencia situado a 105 km de distancia de Benissa que corresponde aproximadamente a 1 hora de viaje.

Reserva tu alojamiento turístico en Benissa con Tripkay

Benissa es un pequeño municipio de la Costa Blanca de no más de 11.000 habitantes pero no te dejes engañar por las apariencias ya que en los últimos años se ha desarrollado una buena infraestructura turística y un gran número de hoteles, campings y apartamentos en Benissa. Siempre puedes alojarte en algunos de los hoteles del municipio pero si buscas libertad, comodidad y un precio económico entonces lo mejor es alojarte en alguno de nuestros apartamentos o casas de vacaciones en Benissa. Solo tienes que realizar una búsqueda en nuestra página web y encontrarás múltiples opciones interesantes para toda la familia.