EXPLORA CATALUÑA

Cataluña es uno de los destinos predilectos por muchos turistas y lo es con razón, ya que se posee todas las condiciones idóneas para disfrutar de unas vacaciones increíbles. Sus 580 kilómetros de costa bañada por las cálidas aguas del Mediterráneo, sus pueblos tradicionales y el aire cosmopolita de sus grandes ciudades hacen de Cataluña un lugar de gran encanto y singular belleza.

 

Alquiler apartamento Cataluña

Qué visitar en Cataluña

En las cuatro provincias de Cataluña: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, podemos encontrar infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Tenemos la oportunidad de descubrir pueblos pesqueros como Sant Carles de la Ràpita o l’Ampolla con sus puertos náuticos, lonjas y paseos marítimos y playas. En la Costa Dorada y la Costa Brava, dos de las costas más populares de toda la Península Ibérica, podremos disfrutar de playas paradisíacas como las de Tossa de Mar, Begur o l'Ametlla de Mar. En el interior encontramos pueblos y aldeas que se han convertido en magníficas reliquias del pasado medieval catalán como Siurana, Montblanc, Pals o Besalú. Si lo que queremos es entrar en contacto directo con la cultura y el arte, Barcelona es una parada obligatoria. En ella confluyen las inmortales obras de Gaudí: el Parque Güell, la Sagrada Familia o la Pedrera, junto a museos como el de Picasso, prestigiosas galerías de arte y una vibrante vida nocturna. Cataluña también destaca por su tradición vinícola, patente en las zonas de viñerdos y en grandes bodegas como las de Codorniu o Freixenet. Otro de los principales atractivos de Cataluña son las rutas de senderismo y los parques naturales. Una de las zonas más fascinantes en este sentido es el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el Pirineo, donde prados, lagos de origen glaciar y bosques protegidos configuran una geografía prácticamente virgen y llena de contrastes.

 

Alquiler apartamentos turísticos Cataluña

Qué comer y beber en la Cataluña

Entre las personalidades más conocidas de la gastronomía internacional destacan nombres de grande cocineros catalanes como Ferran Adrià, los hermanos Roca o Carme Ruscalleda. Y es que Cataluña siempre se ha distinguido por su exquisita cocina mediterránea combinada con una excelente innovación y técnica. No faltan los restaurantes en los que saborear la comida local e internacional, con presupuestos para todos los bolsillos. Tanto en la costa como en el interior podremos degustar un sinfín de platos típicos como los caracoles a la llauna, los calçots con romesco, la escalibada, la butifarra con mongetes, el suquet de peix o la crema catalana. Tampoco puede faltar el famoso pan con tomate acompañado de embutidos y quesos locales.

ACERCA DE CATALUÑA

A lo largo de la geografía catalana encontramos zonas de playas magníficas, pueblos pintorescos como Cadaqués o Sitges y también lugares rebosantes de historia. La ruinas romanas de Tarragona o el casco antiguo de Girona son solo dos muestras de ello. Cataluña también posee sorprendentes rutas de montaña en las que practicar deportes de aventura y una animada vida nocturna.

 

Apartamentos alquiler vacacional Cataluña

Qué hacer con niños en la Cataluña

Cataluña es uno de los principales destinos para viajar en familia. Muchas de sus poblaciones cuentan con el sello de turismo familiar que las avala como lugar ideal para pasar unas maravillosas vacaciones en familia. Uno de los mayores reclamos para los niños, además de las playas, son los parques de atracciones y en Cataluña existen muchos. En la Costa Brava están Gnomo Park y Arbre Aventura, un parque natural multiaventura donde hay tirolinas, puentes colgantes y redes entre árboles. En Barcelona tenemos la oportunidad de descubrir el Parque del Tibidabo y disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Pero el parque más conocido y más importante de Cataluña es PortAventura. Un parque temático donde la diversión y la fantasía se dan cita para vivir una experiencia única. Los más curiosos pueden hacer una parada en el Museo de Historia del Juguete en Sant Feliu de Guíxols que alberga una colección increíble de juguetes fabricados hace más de doscientos años, o en el Museo del Chocolate de Barcelona. Aquellos que tengan espíritu acuático pueden visitar el Acuario de Barcelona y contemplar una amplia variedad de peces de todos los rincones del mundo y de especies marinas, incluidos los tiburones.

 

 

 

Apartamentos turísticos Cataluña

Cómo llegar a la Cataluña

Cataluña tiene una excelente red de transportes. Por aire cuenta con tres aeropuertos internacionales: el Prat de Llobregat en Barcelona, el de Reus y el de Girona. Por tierra, dispone de 600 km de autopistas y 11.000 km de carreteras, por lo que su acceso es sencillo y cómodo, tanto desde Francia como desde el resto de la Península. Si se prefiere llegar por mar, los puertos más importantes son el de Barcelona y el de Tarragona. Y si la opción elegida es el tren, cada capital de provincia dispone de una estación de tren a la que llegan los trenes de alta velocidad, así como de una amplia red de cercanías que conecta con diferentes pueblos del territorio catalán.

Alojamiento turístico en Cataluña con Tripkay

Cataluña ofrece una infinidad de posibilidades de alojamiento, pero una de las preferidas por muchos turistas es el alquiler de apartamentos de vacaciones en Cataluña. Esta alternativa ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento turístico en función del destino que escojamos. Ya sea en familia, en pareja o en grupos de amigos, el alojamiento turístico suele ser una opción más económica que alojarse en un hotel. También suele resultar mucho más práctica ya que no existen horarios que condicionen la agenda diaria y proporciona un contacto más directo con la cultura y costumbres del lugar.

 

 

Opiniones reales de huéspedes como usted