EXPLORA LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana o como es más conocida por su nombre valenciano, “Comunitat Valenciana”, está situada en el hermoso litoral del Mediterráneo, un mar caracterizado por sus aguas templadas. Las costas valencianas se extienden a lo largo de 524 km divididas en tres provincias: Castellón (Costa de Azahar), Alicante (Costa Blanca) y Valencia. Un valorado destino de vacaciones que todos los años acoge a millones de turistas cautivados por su extraordinaria belleza.

 

Alquiler apartamentos Comunidad Valenciana

Qué visitar en la Comunidad Valenciana

Hay muchísimos lugares destacados que visitar en la Comunidad Valenciana, pero cabe destacar pueblos llenos de encanto como Requena, Morella, Peñíscola o Bocairent. Las increíbles islas que rodean el litoral valenciano, como Columbretes, el Peñón d’Ifach o Tabarca, son lugares bucólicos dónde disfrutar de tranquilas playas y naturaleza virgen. El atractivo de la Comunidad Valenciana también se manifiesta en el aspecto cultural, con varios destinos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan la ciudad de Valencia, los castillos de Sagunto y de Guadalest o pueblos como Villajoyosa con un gran abanico de arte rupestre. Si nos interesa el senderismo, Chulilla esconde la Ruta de los Puentes, un itinerario fascinante que culmina en el magnífico paraje del Charco Azul, dónde podremos bañarnos y descansar. Otro de los puntos fuertes de la Comunidad Valenciana es su riqueza paisajística, que alcanza su máximo esplendor en el Parque Natural de la Albufera, uno de los enclaves naturales más importantes de toda Europa. La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o Castellón Cultural son citas indispensables para descubrir espectáculos y exposiciones de gran calidad.

 

Alquiler apartamento vacacional Comunidad Valenciana

Qué comer y beber en la Comunidad Valenciana

La gastronomía es uno de los motivos que puede ser clave para elegir un destino de vacaciones, y en esta área, la Comunidad Valenciana estará a la altura de todas tus expectativas gastronómicas. Existe una gran afición culinaria que nace de la fusión entre los sabores mediterráneos tradicionales y la innovación. En las principales ciudades encontraremos una gran variedad de restaurantes tanto de cocina internacional como nacional. Pero si lo que deseamos es saborear los platos típicos, tanto los pueblos del interior como los de la costa ofrecen una deliciosa cocina mediterránea con productos naturales de la huerta y del mar. La paella como emblema característico y los arroces hacen las delicias de todos los visitantes. Y para completar el banquete, el exquisito vino tinto, blanco y dulce de Alicante, Utiel-Requena y Valencia, con denominación de origen.

ACERCA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana encontrarás un clima suave y un sol eterno que envuelven sus espléndidas playas de arena fina. Su posición geográfica privilegiada ha propiciado el desarrollo de pueblos de gran tradición pesquera como Altea o Peñíscola, y de grandes destinos turísticos como Elche o Calpe, con una abundante tradición histórica.  ¡Y eso sin olvidarnos de sus fiestas de renombre internacional, como las Fallas o la Tomatina!

 

Alquiler apartamento para vacaciones Comunidad Valenciana

Qué hacer con niños en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es un magnífico destino para viajar en familia ya que sus tres provincias presentan propuestas de ocio y diversión, tanto en el espacio urbano como en el natural. En Valencia encontraremos el Bioparc, uno de los parques de animales más grandes de Europa, diseñado con un espíritu educativo y conservacionista. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podemos descubrir el Oceanogràfic, un acuario gigantesco que dispone de diferentes ambientes acuáticos y de un restaurante submarino; y, también, el Hemisfèric, dónde disfrutar de imágenes espectaculares gracias a sus proyecciones digitales, cine digital en 3D y cine IMAX. Las maravillosas playas del litoral mediterráneo son uno de los lugares predilectos de los niños, donde podrán disfrutar a lo grande del mar y del sol. Además, en toda la Comunidad Valenciana existen infinidad de actividades terrestres como espeleología o tirolinas, y acuáticas como rafting, hidrospeed o kayak. Los amantes de la aventura podrán disfrutar de diferentes parques multiaventura como el de Nuevo Centro en Valencia, el Palmeral Aventuras en Elche, el Parque Multiaventura de Cofrentes o el Parque Aventura d’Or en Oropesa del Mar.

 

Alquiler apartamento vacacional Comunidad Valenciana

Cómo llegar a la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana está muy bien comunicada por aire, tierra y mar. Los aeropuertos de Valencia, Alicante-Elche y Castellón reciben vuelos nacionales e internacionales. Para los que quieran llegar en tren, están la Estación del Norte o la Estación Joaquin Sorolla (con AVE) en Valencia, la Estación de Castellón y la de Alicante. Por tierra se puede llegar en coche por la autopista AP-7 que atraviesa por la costa y enlaza con la red europea. El Levante posee también diferentes estaciones de autobús: Alicante, Alcoy, Dénia, Elche, Orihuela, Torrevieja, Xátiva, Castellón y Valencia. Y si lo que interesa es viajar por mar, tenemos los puertos de Valencia, Alicante y Dénia.

Alojamiento turístico en Comunidad Valenciana con Tripkay

La Comunidad Valenciana nos ofrece múltiples posibilidades de alojamiento, pero una de las opciones preferidas por los turistas que la visitan cada año, es el alquiler de apartamentos de vacaciones en la Comunidad Valenciana. La oferta de alojamientos es muy variada y siempre encontraremos el que mejor se acomode a nuestras necesidades, tanto si viajamos en familia, en pareja o en grupos de amigos. El alojamiento turístico suele ser más económico que un hotel y además nos permite tener una mayor independencia y disponer de más espacio durante nuestras vacaciones.

 

Opiniones reales de huéspedes como usted