Alquiler de apartamentos en Gastor

Encuentra el alojamiento perfecto para tus vacaciones

propiedades disponibles

Rango de precios
0€
300€
Habitaciones
0
6+
Tipo propiedad
Equipamiento y servicios
Características
propiedades disponibles
Pago seguro online
Asesoramiento personalizado
Email
Teléfono
Chat

No hay resultados



Lo sentimos, pero no tenemos disponibilidad para las fechas solicitadas o se requiere un mínimo de noches.
Elegir un Sábado como día para el check-in y el check-out incrementará el número de propiedades disponibles.




Busca tu apartamento desplazándote por el mapa

EXPLORA EL GASTOR

El Gastor es un municipio de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ubica entre los ríos Guadalete y Guadalporcún, situado a una altitud de 590 metros y a 131 kilómetros de Cádiz. Se le conoce como el Balcón de los Pueblos Blancos por las espectaculares vistas que ofrece desde el Monte de El Algarín y la cima de las Grajas. Además, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Tiene una población de 1.803 habitantes y una superficie de 28 km2. Entre las celebraciones o fiestas populares de El Gastor destaca el Corpus Christi.

 

Alquiler apartamentos El Gastor

Qué visitar en El Gastor

Uno de los monumentos más destacables de El Gastor, siendo parada obligatoria de los turistas que alquilan alojamientos en la zona, es la tumba de arquitectura megalítica denomina Dolmen del Gigante. Presenta grandes ortostatos verticales y cubiertas menolíticas. Por otro lado, está la Iglesia de San José de estilo neoclásico del siglo XVIII. Es una de las muestras de la arquitectura religiosa andaluza.

Una de las primeras visitas es el Molino de Aceite para observar cómo se genera el aceite que se consume en el municipio. Es de gran interés turístico. La Cueva de Fariña se ubica en la falda del tajo el Algarín. En este lugar se encontraron restos de sílex del hombre prehistórico. Otra de las cuevas de El Gastor es la Cueva del Susto donde se encuentra una fosa de gran profundidad y una pequeña sala, dos galerías en forma de cañón y un lago subterráneo. Junto al edificio del Ayuntamiento se ubica el Museo de Uso y Costumbres Populares José María “El Tempranillo”.

 

Alquiler vacacional El Gastor

Qué comer y beber en El Gastor

La gastronomía de El Gastor es muy variada. Los platos incluyen tanto carnes, pollo y pescados como verduras y hortalizas. Entre los platos más destacados de este municipio se encuentra el pollo campero, las aceitunas aliñadas, las sopas pegás, las castañas asadas y el guisote. Como podemos ver son recetas muy variadas y dirigidas a diferentes momentos del día. Este es un aspecto que hace tan característica la cocina de El Gastor. En cuanto a las bebidas, la cerveza es la más demandada tanto por los habitantes del municipio como por los turistas que llegan a la zona en busca de tranquilidad.

ACERCA DE EL GASTOR

El Gastor es muy conocido por su relación con el deporte. Muchos jóvenes del municipio practican el atletismo a nivel regional. Además, es habitual la celebración de competiciones deportivas, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana. Los eventos deportivos van dirigidos a adultos y jóvenes. Los orígenes de El Gastor se remontan a la época de la prehistoria cuando se confirmar la presencia del hombre por este municipio. Asimismo, este hecho es demostrado por los descubrimientos arqueológicos del Dolmen del Charcón conocido como “Tumba del Gigante.

 

Apartamentos turísticos El Gastor

Qué hacer con niños en El Gastor

El Gastor ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre con los más pequeños de la casa, por lo que muchas familias alquilan un apartamento en la localidad. En este municipio se encuentra la Ruta de La Piedra, la Ruta de la Teja, Ruta de las Columnas y Ruta Acinipo. Cada una de ellas ofrece un tipo de paisaje y naturaleza diferente, con lo que los niños aprenderán mientras hacen turismo. Además estas rutas dan la posibilidad de hacer acampadas, ver el mar, jugar a la cometa, etc.

Por otro lado y como ya hemos comentado, el Gastor está asociado al deporte. Es un municipio propicio para no caer en el sedentarismo durante las vacaciones y activar el cuerpo. Además, los niños estarán en contacto con personas de su edad y se fomentará su socialización y trabajo en equipo. Es probable que los niños quieran volver a El Gastor, al mismo apartamento de alquiler, para volver a revivir las mismas experiencias y volver a reencontrarse con sus amigos de verano.

 

Alquiler apartamentos turísticos El Gastor

Cómo llegar a El Gastor

El Gastor espera a miles de turistas cada año, en las diferentes épocas del año, quienes llevan meses deseando que llegue este viaje tan esperado. A medida que se van acercando las vacaciones, la planificación comienza a realizarse. Uno de los puntos más prioritarios es la elección de la ruta más cómoda para llegar a este municipio de la provincia de Cádiz.

Si dividimos el mapa de España en tres partes, oeste, este y centro podemos encontrar tres puntos de referencia para llegar a El Gastor. Desde el oeste, situamos como punto de partida León. En este caso tenemos tres rutas disponibles. Una de ellas es cogiendo la A-66 de principio a fin o a medida que vamos acercándonos a El Gastor podemos enlazarla con la N-502. Otra opción es coger directamente la A-4.

Si partimos desde Madrid, podemos coger la A-4 e ir por esta carretera desde el inicio hasta el final del trayecto o coger, previamente, la N-420 y luego enganchar la A-4. También es posible llegar a El Gastor por la A-5 y luego la A-66.

Desde Valencia, tres carreteras van directas hasta el Gastor. Éstas son la A-4, A-7 y la A-92. La elección dependerá de que trayecto se hace más ameno a cada conductor y del tiempo que está dispuesto a pasar dentro de su vehículo.

Reserva tu alojamiento turístico en El Gastor con Tripkay

Unas vacaciones no son perfectas si el alojamiento de alquiler no está a la altura de lo que esperábamos. Para que esto no ocurra es preferible alquilar con TripKay ya que trabajamos con los mejores proveedores para ofrecer apartamento de alquiler de calidad. Nos preocupamos por la comodidad de nuestros clientes y, por ello, nos ajustamos a sus circunstancias y necesidades. Tenemos una gran variedad de alojamientos de alquiler, todos ellos bien equipados y en perfectas condiciones. Estamos a plena disposición de los clientes y no dejamos de trabajar hasta dar con el apartamento que más les gusta.

Opiniones reales de huéspedes como usted