EXPLORA MALLORCA

Mallorca es la isla más grande de Baleares, con una extensión de 3640,11 km², que también la convierten en la isla más grande de España. Las playas son el atractivo más popular. Sin embargo, cuenta con una gran historia y monumentos, concentrados en la parte central, así como varios espacios naturales con una gran diversidad y riqueza en flora y fauna.

En función de tus preferencias, deberás elegir un tipo u otro de alojamiento en Mallorca, puedes alojarte cerca del casco histórico o de las playas. También hay apartamentos en Mallorca que permiten estar ubicados de forma equidistante y disfrutar de ambos.

 

Alquiler apartamentos Mallorca

Playas y Calas de Mallorca

Si por algo es conocida la isla es por sus playas y calas. Existen infinidad de apartamentos en Mallorca cercanos a zonas que te permitirán conocer playas más extensas, más vírgenes, con más o menos servicios, etc. Pero las más destacadas por ser las más espectaculares y diferentes son:

Calo des moro. Se trata de una playa paradisíaca escondida en un rinconcito de la isla. Para acceder, se debe andar por una montaña unos 5 minutos, pero merece la pena, ya que la final se descubre una de las mejores puestas de sol y aguas más limpias de todo Mallorca.

Cala de Torrent de Pareis. Uno de los paisajes más conocidos de todo Mallorca. Eso ha provocado que se convierta en destino muy turístico y lleguen cada día excursiones por tierra y mar, y esté un poco masificado, pero sin perder su belleza.

Es una cala de piedras, en medio de dos acantilados, y, aunque está llena de gente, el color del agua en ese lugar es único en el mundo.

Playa Formentor. Al noreste de la isla se encuentra esta playa. Extensa, y accesible, pero aún así, conserva su esencia, ya que la mantienen bastante virgen. El agua es turquesa, añil, y una de las mejores zonas para practicar buceo.

Cala Varques. Una auténtica playa del Caribe, paradisiaca y solitaria. Para llegar a ella, hay que andar unos 20 minutos después de dejar el coche, por lo que suele estar bastante vacía. Está rodeada de pinares y un agua cristalina.

 

Alquiler vacacional en Mallorca

Qué hacer con niños en Mallorca

La isla tiene varios parques infantiles destinados a la diversión de los niños. No importa donde se encuentre tu alojamiento en Mallorca, probablemente cuentes con uno de estos lugares de ocio cerca de tu residencia. Uno de ellos es el Chiqui Park – Tope Guay, dirigido a niños entre los 0 y 7 años. Alberga una piscina de bolas, columpios, zona de cine, zona de mierdas y una zona para los padres. Organizan fiestas infantiles mágicas, privadas y personalizadas.

Otro parque es Mundo Pirata, el más grande de Mallorca. Está formado por camas elásticas, toboganes, construcciones hinchables, karaoke, taller de cocina, manualidades y un pequeño campo de fútbol, además de organizar fiestas de disfraces. En él se puede pasar el día entero y disfrutar de sus menús infantiles de comida.

Una tercera zona de juegos infantil es la denominada Zona Nerf. En este espacio se recrea un parque de aventuras en el que los niños simularán pequeñas batallas para superar la prueba. La actividad está dirigida a mayores de 8 años y se realiza en pequeños grupos para potenciar los valores de la cooperación y el compañerismo.

ACERCA DE MALLORCA

El clima en Mallorca es el típico mediterráneo, con veranos calurosos, que superan los 30 grados, e inviernos moderadamente fríos, que no suelen bajar de los 5 grados. Al ser una isla, tiene un alto nivel de humedad.

El transporte en la isla es sencillo, gracias a una red de autobuses que enlaza el aeropuerto con cualquier rincón de la isla. Existe también un tren que enlaza Palma con las principales ciudades, Inca y Manacor, con paradas en localidades intermedias. Pero para conocer bien la isla, poder acceder a sus playas y calas, y descubrir los mejores rincones, la mejor opción es alquilar un coche.

 

Alquiler turístico en Mallorca

Lugares para visitar en Mallorca

Además de las playas, la isla de Mallorca cuenta con monumentos emblemáticos y muy recomendables para visitar. La mayoría se encuentran en Palma de Mallorca, donde también encontramos una gran variedad de apartamentos que nos permiten estar cerca de ellos y visitarlos con facilidad.

Catedral. También llamada La Seu, es una de las más bonitas de España, no solo por su arquitectura, sino por su ubicación frente al mar. Se construyó por orden de Jaume II, entre los siglos XIV y XVI. Fue reformada a principios del siglo XX por Antoni Gaudí.

Palacio de la Almudaina. Este palacio del siglo XIV tiene un conjunto de estilos y épocas entre los romanos hasta hoy. En su interior se pueden ver documentos y objetos de la historia y arte de las islas desde el megalítico.

Castillo de Bellver. Construido en el siglo XIV, ha sido escenario de batallas durante la ocupación de Mallorca por Pedro el Ceremonioso. Situado en una colina, ofrece excelentes vistas de la Bahía de Palma.

Cuevas del Drach. Situadas en Manacor, concretamente en Porto Cristo. Se descubrieron en 1.896 y son un auténtico espectáculo. Dos mil metros de cueva y seis lagos subterráneos rodeados de estalactitas y de estalagmitas. Uno de los lagos, el Lago Martel, es considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Pollença. Un lugar emblemático al que ir, especialmente a practicar deportes de mar. También tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la isla.

 

Alquiler apartamentos turisticos en Mallorca

Gastronomía de Mallorca

Mallorca es una isla con una gastronomía muy especial y exclusiva de la zona. Los turistas la degustan durante sus vacaciones. Entre sus productos o platos destacan la ensaimada, el Frit mallorquí hecho a base de carne o pescado, las sopas mallorquinas, la sobrasada o los Bunyols, entre otros muchos. En cuanto a las bebidas en Mallorca es típica la leche de almendras y el licor de naranja de Sóller.

Cómo llegar a Mallorca

Desde cualquier parte de España se puede viajar a Mallorca cogiendo un avión. Desde los aeropuertos españoles salen cada día vuelos con destino Mallorca, repletos de turistas que acaban de iniciar sus vacaciones, independientemente de la época del año. Otra opción por la que apuestan muchas personas es acercarse con su propio vehículo a la costa mediterránea y desde allí coger un barco que les acerque hasta la isla. Es un viaje muy agradable y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Reserva tu apartamento turístico en Mallorca con Tripkay

Una vez que nos hemos decantado por pasar unas vacaciones en Mallorca, el siguiente paso es alquilar el alojamiento en el que nos vamos a instalar durante los próximos días. Tras varios años de experiencia en el alquiler de apartamentos, en TripKay albergamos los mejores alojamientos y trabajamos con grandes proveedores para ofrecer a nuestros clientes unas vacaciones en familia o en pareja inigualables. Trabajamos duramente para encontrar el apartamento que mejor se adapte a cada una de las peticiones que recibimos con el objetivo de que tu estancia sea una de las cosas más valoradas en tus vacaciones. Estamos siempre totalmente a tu servicio para resolver cualquier duda o cambiar el alojamiento si fuese necesario para unas completas vacaciones de relax.

Opiniones reales de huéspedes como usted