EXPLORA LA CIUDAD DE VALENCIA

Valencia es una ciudad española, capital de la Comunidad Valenciana. Tiene una población de 786.189 habitantes, siendo la tercera ciudad más poblada de toda España después de Madrid y Barcelona.

Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. bajo las características de una colonia. Siglos después, los musulmanes ocuparon la ciudad y dejaron muestras de su lengua, religión y costumbres. En 1238, el rey Jaime I de Aragón reconquistó Valencia y creó la ley de los Fueros de Valencia. No fue hasta 1982 cuando Valencia se declaró capital de la Comunidad Valenciana, recogido en el Estatuto de Autonomía.

 

Alquiler apartamentos Valencia

Qué ver y hacer en Valencia

Valencia tiene un patrimonio histórico de mucho valor. La Catedral de Santa María de Valencia es la sede del arzobispo de Valencia y está dedicada a la Asunción de María. Se encuentra construida sobre la antigua mezquita de Balansita, edificada sobre un antiguo templo romano.

Otro punto de interés cultural y turístico es la Puerta de Serranos. Se trata de una de las doce puertas que custodiaban antiguamente la muralla cristiana de Valencia. Asimismo, una de las visitas preferidas de la ciudad es la Lonja de la Seda. Es una obra del gótico civil valenciano que se ubica en el centro histórico de Valencia.

Pero el lugar con una mayor afluencia de turistas e, incluso, de valencianos durante todo el año, sobre todo en los meses de vacaciones, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. Dentro de él se ubica el L’Hemisféric que es una sala de proyecciones de cine, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Umbracle que es un paseo con especies vegetales autóctonas y el Oceanográfico.

 

Alquiler turístico Valencia

Qué comer en Valencia

La gastronomía valenciana se enmarca dentro de la dieta mediterránea. Sus ingredientes estrellas son el aceite de oliva, las verduras, el pescado y la paella. El arroz es el cereal más usado en la cocina valenciana, con la preparación de diferentes tipos de arroz o con especias y aromas variados. También destacan las naranjas y mandarinas. Una bebida típica de esta ciudad es el Agua de Valencia.

 

ACERCA DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Valencia dispone de un caso histórico de 169 hectáreas y es uno de los más extensos de la península ibérica. Su patrimonio histórico, monumental y natural y su oferta cultural y de ocio convierten a Valencia en una de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional durante todo el año.

Entre sus fiestas populares destacan las fallas que se celebran en el mes de Marzo, fiestas de Interés Turístico Internacional desde 1965, las fiestas de San Vicente Ferrer que se prolongan a las fiestas de Semana Santa, festividad de la Virgen de los Desamparados en mayo y la Feria de Julio.

 

Alquiler vacacional Valencia

Qué hacer con niños en Valencia

Valencia es, probablemente, una de las ciudades más indicadas para ir con niños. Allí se organizan cada mes infinidad de obras de teatro o musicales infantiles en los complejos culturales de la ciudad. Asimismo, se preparan talleres para seguir aprendiendo mientras se juega durante las vacaciones. Además, estas actividades permiten la socialización entre niños.

En Valencia también es muy habitual acudir al cine y pasar momentos de risa y entretenimiento en familia. Por otro lado, el Oceanográfico es un lugar perfecto para ir con niños. Conocerán el fondo marino a la vez que se quedan impactados con los que ven. Querrán volver a repetir. Otros planes infantiles son el mar. Se puede realizar submarinismo o dar un paseo en barca o alquiler barcos y recorrer la costa mediterránea.

Las familias suelen alojarse en un apartamento en la ciudad también para disfrutar del mar y relajarse en algunas de sus dos playas urbanas: playa de las Arenas y playa de la Malvarrosa. Son entornos naturales de arena fina y agua cristalina, bañados por el clima mediterráneo.

 

Alojamientos turisticos Valencia

Cómo llegar a Valencia

Valencia es el un lugar común para alquilar un apartamento, con turistas procedentes de todas las partes de España. Cada uno llega a la ciudad valenciana con las labores realizadas: apartamento de alquiler y mentalidad de relax. No obstante, previamente es necesario saber cuáles son las rutas disponibles para llegar a Valencia. Si partimos desde Madrid, la carretera principal es la A-3. Podemos cogerla directamente o llegar a ella a través de la AP-36 o de la A-40.

Si nuestro punto de partida es Sevilla o alguna ciudad de los alrededores, deberemos coger la A-4. Luego tenemos la oportunidad de enlazar esta carretera con la A-3 o con la A-43, aunque la A-4 nos llevará igualmente a nuestro destino.

Desde Logroño deberemos coger la A-23. Previamente podemos ir por la AP-68 o por la N-211 para enlazar luego con la A-23.

Reserva tu alojamiento turístico en la ciudad de Valencia con Tripkay

Un viaje o unas vacaciones no son inolvidables si no encontramos el alojamiento de alquiler perfecto. La estancia es uno de los factores más valorados por los turistas cuando llegan a Valencia. En TripKay somos conscientes de ello y, por ello, trabajamos con grandes proveedores para ofrecer los mejores apartamentos de alquiler. Estudiamos las necesidades y peticiones de nuestros clientes para encontrar el alojamiento más acorde. Nos preocupamos por su comodidad y descanso. Estamos disponibles para cualquier duda, petición o queja. Nuestro único objetivo es que garantizar apartamentos de alquiler de alta calidad.

Opiniones reales de huéspedes como usted