DESCUBRE DENIA

También conocida como la Marquesa de Denia, esta ciudad es la capital de la Marina Alta y un importantísimo destino turístico de la comunidad Valenciana situada a medio camino de Alicante – a 103 km – y Valencia – a 112 km –. La silueta del pintoresco castillo asentado sobre una colina junto al puerto se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y ha sido durante siglos un referente para todas las civilizaciones que aquí han habitado  como la Íbera, romana o la musulmana .

 

Alquiler casas Denia

Principales atractivos de Denia

No todo el sol y playa en Denia, también se puede disfrutar de un gran número de museos, parques naturals como el Montgó o visitar el castillo medieval . Denia es el lugar perfecto para tus vacaciones, con fantásticas playas de todo tipo entre las que elegir y una gran cantidad de actividades lúdicas y deportivas.

Playas de Denia. A lo largo del litoral de esta preciosa población encontraremos 20 increíbles playas para todos los gustos que son su principal atractivo turístico. Si nos gustan los grandes arenales, deberemos visitar las Deveses, L’Almadrava, Les Bonetes, Les Marines o els Molins, y si preferimos las calas vírgenes, en las Rotas estaremos en el paraíso.

El castillo de Denia. Es una fortificación de origen musulmán andalusí, y la alcazaba, se remonta a los siglos X y XI. Está situado en el punto más alto de Denia, durante la visita, podremos descubrir las diferentes estancias, torres, baluartes, patios y además, en su interior se alberga el Museo arqueológico. El castillo es uno de los lugares más emblemáticos de la población por lo que no puedes marcharte sin visitarlo.

 

Alquiler casas turísticas Denia

Gastronomía de Denia

Aquellos amantes de la gastronomía encontrarán en Denia un auténtico paraíso, pues podrán disfrutar de más de 300 restaurantes donde elaboran suculentas recetas que combinan la comida nacional e internacional. Una ciudad con una cocina declarada Ciudad creativa de la Gastronomía por la UNESCU en 2015, donde se fusionan a la perfección los productos del mar y de la huerta valenciana dando lugar a la llamada dieta mediterránea. Tanto en el zona del puerto como en el interior del casco antiguo se encuentran una gran cantidad de restaurantes donde degustar deliciosos platos típicos como el suquet de peix, el delicioso arros a banda o la deliciosa gamba de Denia.

 

 

SOBRE DE DENIA

El puerto es sin duda el epicentro de la actividad turística de Denia, por un lado el puerto de la Marina con sus grandes yates y sus barcos de lujo pero también el bonito puerto pesquero desde donde parte el paseo marítimo. Para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece este bonito destino turístico lo mejor es alquiler una casa de vacaciones, por la libertad que ofrece este tipo de alojamiento. En nuestro portal disponemos de un gran número de alojamientos turísticos y alquile de chalets en las mejores zonas de Denia.

 

Casa alquiler vacacional Denia

Otras actividades únicas en Denia

Actividades acuáticas. Como destino turístico costero, aquí podremos encontrar todo tipo de actividades acuáticas, motos de agua, pesca deportiva y un largo etc...pero quizás la más destacada de todas es el submarismo. La Reserva Marina del cabo de San Antonio ofrece muchísimas opciones para realizar unas inmersiones inolvidables disfrutando de fondos marinos repletos de fauna.

Parque natural Montgó. Todos aquellos que disfruten con el turismo activo, la naturaleza o el senderismo apreciarán la belleza de este paraje natural donde existen varias rutas marcadas de diferentes niveles de dificultad. Es el lugar perfecto para apreciar las increíbles vistas de toda la bahía.

Una escapada a las Baleares. Denia es el punto más cercano a las Baleares de toda la Península Ibérica, por lo que si dispones de varios día, no pierdas la oportunidad de hacer una escapada en uno de sus Ferris que podrá llevarte hasta Formentera en tan solo 2h30 minutos

 

 

 

Casa de alquiler turístico Denia

No te pierdas el Barrio Baix la mar.

Éste es el barrio más pintoresco de la ciudad, un barrio donde se respira el aire marinero de los pequeños pueblos del mediterráneo que durante siglos han vivido de la pesca. En concreto este barrio tiene su origen en el siglo XIX cuando los marineros comenzaron a instalarse aquí por su cercanía al puerto y porque era donde se encontraban los almacenes y la actividad del comercio marítimo. A partir de los años 70 el turismo empezó a ganas espacio a la pesca y hoy el barrio sigue manteniendo ese ambiente marinero pero la pesca ya no es su principal actividad económica.

 

Reserva tu casa de vacaciones en Denia con Tripkay

En Tripkay.com tenemos una amplia selección de casas de alquiler en Denia, todo tipo de casas de vacaciones preparadas para que solo tengas que pensar en disfrutar al máximo de tus vacaciones. ¿Buscas una casa con muchas habitaciones para un grupo de amigos? o ¿prefieres una pequeña villa con piscina privada para tu familia? ¿necesitas que tenga barbacoa, aire acondicionado o una villa cerca de la playa para no coger el coche? o quizás busques una casa alejada del centro, en una zona más natural...pues es muy sencillo, tan solo tienes que incluir los filtros en la búsqueda de la villa perfecta para tus vacaciones en Denia.

Opiniones reales de huéspedes como usted