CONOCE SANTA MARGALIDA

En el noreste de Mallorca, a 45 km de la capital mallorquina, Santa Margalida es un municipio tranquilo y acogedor, con una marcada idiosincrasia. Está rodeado de pueblos que también poseen un gran atractivo, como Artá o Petra, por lo que es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones relajadas que combinen naturaleza y cultura.

 

Alquiler villa vacacional Santa Margalida

Mucho que ver en Santa Margalida

La ubicación de Santa Margalida en lo alto de una colina a pocos kilómetros de la costa, proporciona unas vistas muy interesantes de los paisajes que lo rodean. Este pequeño pueblo mallorquín ha sabido mantener a lo largo del tiempo el sabor de la tradición sin por ello renunciar a la modernidad.

Lo primero que uno se encuentra al llegar a Santa Margalida son sus majestuosos molinos, testigos de una actividad agrícola que tuvo gran importancia en el pasado. Entre los monumentos más destacados del pueblo está la Parroquia de Santa Margalida de Palma, fundada por los monjes franciscanos en 1238, en la que sobresale una espléndida torre que hace de centinela. Desde lo alto de este edificio podemos disfrutar de fantásticas vistas a la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Otro de los lugares con encanto de Santa Margalida es la plaza del mercado donde bajo la sombra de los árboles uno se puede disfrutar de la tranquilidad tomando un café en alguna terraza.

Para los amantes de la historia, algunos de los atractivos principales son el yacimiento de Es Figueral formado por un conjunto de estructuras del 1.100 a.c en la época del Bronce Antiguo, la necrópolis Son Real del s. VII, la Cova de Sa Nineta que data también de la edad del Bronce, y la Creu de Son Serra.

Santa Margalida también goza de un fantástico paraje natural para hacer excursiones y practicar senderismo. La cuenca fluvial del río Na Borgues, formada por barrancos y valles, atraviesa parte de las zonas de Artá, Petra y Manacor. Otro de los lugares más visitados son las Dunas de Son Real con un gran interés ecológico.

 

Villas de alquiler vacacional Santa Margalida

DISFRUTA DE SANTA MARGALIDA

Con poco más de 11 mil habitantes, Santa Margalida es un municipio cuyo cautivador contraste entre el interior y la costa invita a disfrutar del agradable clima mediterráneo. Sus 9 km de playas de fina arena con aguas de un azul sorprendente y una gastronomía de primer nivel hacen que sea un excelente destino familiar de vacaciones.

 

Villas de vacaciones Santa Margalida

Las mejores playas de Santa Margalida

Can Picafort: esta playa urbana de arena y grava se extiende junto al casco urbano del mismo nombre, muy cerca de Santa Margalida. Tiene unas aguas transparentes y de oleaje medio que la hacen ideal para ir en familia.

Serralot: esta playa muy cercana a Son Real está compuesta de grava y arena. Su baja ocupación la hace perfecta para aquellos que buscan alejarse de los lugares más turísticos y junto al mar.

Es Dolç: jalonada por dunas y formaciones rocosas, esta maravillosa cala de arena dorada nos sorprende con unas aguas cristalinas que bordean el núcleo urbano de Son Serra de Marina.

Son Real: de 300 metros de longitud de arena y grava, la playa de Son Real es la continuación de la playa Es Dolç. Sus aguas azul turquesa son un claro ejemplo de la belleza del litoral mallorquín.

Son Serra Marina: de arena blanca, la playa Son Serra se extiende a lo largo de 450 metros y limita con su urbanización homónima. Sus aguas son cálidas y de bajo oleaje, por lo que es un lugar muy visitado por los turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Villas con piscina privada Santa Margalida

Reserva tu villa de vacaciones en Santa Margalida con Tripkay

Algo esencial para que tus vacaciones en familia o con los amigos sean un éxito es encontrar un alojamiento adecuado. Alquilar una villa con piscina privada en Santa Margalida o un chalet te permitirá sentirte como en casa y saborear la libertad y el confort de una vivienda independiente. Santa Margalida es un municipio sin grandes edificios y con urbanizaciones modernas donde encontraremos gran número de villas de vacaciones y chalets independientes. En nuestra web te ofrecemos una variada selección de villas en Santa Margalida donde puedes pasar unas vacaciones de las que permanecen en la memoria.

Opiniones reales de huéspedes como usted