1.- La costa de la Luz es la costa más meridional de la Península Ibérica, lo que permite mantener un clima agradable, con más de 300 días de sol al año y temperaturas calurosas en verano y templadas en invierno.
2.- Por sus espacios naturales: el Parque Nacional de Doñana es la Reserva Biológica más importante de España. Pero también merecen una visita la bahía de Cádiz, la flecha de El Rompido, las marismas de Isla Cristina, el acantilado y marismas de Barbate entre otros tantos.
3.- Por su pintorescos pueblos de Cádiz: El Puerto de Santa María, Puerto Real, Barbate, Chiclana, Rota, Chipiona, Tarida, Conil, de casas blancas, baldosas en las calles e impresionantes playas.
4.- Y también por los pintorescos pueblos de Huelva: El Portil, Ayamonte, El Rompido, Isla Canela, Punta del Moral, Huelva, Isla Cristina, Mazagón, Lepe, Cartaya, Urbasur, Islantilla, La Antilla, Punta Umbría, Matalascañas.
5.- Por los deportes acuáticos. Si te gusta el windsurf, es el lugar ideal, pero también para el buceo o la pesca submarina.
6.- Por el turismo cultural: no dejéis de visitar la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, cabo Trafalgar o los lugares colombinos como Palos de la Frontera, Moguer o el monasterio de La Rábida.
7.-Por sus espectaculares playas. Inmensas, de fina arena dorada e interminables dunas.
8.- Por la gastronomía. Basada en la cocina marinera y en el pescado fresco, es obligatorio probar el cazón en adobo, la caballa con piriñaca, la tortillita de camarones o la urta a la roteña.
9.- Por su gente. Siempre amables y sonrientes, dicen que Cádiz es La Habana con más salero.
10.- Por la luz. No es casualidad que se la conozca como la Costa de la Luz. Visible a todas las horas que dura el día y en todas las estaciones del año. Reflejo del mar y ensalzamiento de las blancas calles, observarla es todo un poema.