La barraca Javea
La Cala Portitxol o cala Barraca se encuentra entre la Punta Negra y Cabo Negro, una zona muy virgen, rodeada de acantilados y vegetación autóctona mediterránea.
Te enamorarán sus aguas cristalinas y su playita salpicada por antiguas casas de pescadores, son casitas blancas muy peculiares llamadas barracas, que le dan a esta playa a parte del nombre, un ambiente muy acogedor y mediterráneo.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Javea?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
Es una playa salvaje y virgen sin prácticamente sin instalaciones o servicios, pero cuenta con restaurantes, servicios de ducha y aseos, teléfono público y servicio de limpieza, es un lugar especialmente recomendado para los amantes de la tranquilidad que quieren escapar de las aglomeraciones.
Los fondos marinos de esta parte de Jávea son rocosos y cuentan con buenas praderas de alga posidonia lo que hace que sus aguas sean especialmente cristalinas y cuenten con abundante fauna marina. Es un buen punto de partida para muchas inmersiones, teniendo en cuenta que esta Cala Portitxol tiene el aliciente añadido de tener unas preciosas vistas a la Isla de Portitxol.
Un islote de 300m de altura con un gran interés botánico, si te gusta el buceo, contrata un guía y disfruta de todo lo que te ofrece este maravilloso lugar.
Cómo llegar a Cala Barraca
Desde Jávea, para llegar a Cala Portixol hay que acceder desde la carretera que va al Cabo de la Nao y tras recorrer 8km encontraremos el desvío donde podremos dejar el coche y seguir a pie. La cala está cerca de algunos de los miradores marcados dentro de la Ruta de Miradores de Jávea y son los miradores de Cruz del Portitxol, L’illa, La Falzia y el Cap Negre.
La mayor oferta de hoteles en Jávea:
Sumérgete en Jávea con este vídeo:
Paseos en barco, tours y excursiones en Jávea:
Información sobre la Cala Portitxol o Cala la Barraca
Otros lugares de Jávea que pueden interesarte