Atracciones Port Aventura. ¡Descubre cuáles son aptas para ti! | TripKay

Atracciones Port Aventura. ¡Descubre cuáles son y para quién son aptas!

Port Aventura siempre es una elección ideal para toda la familia porque allí pequeños y grandes tienen muchas opciones para disfrutar y entretenerse juntos o por separado a lo largo del parque. Si es la primera vez que vas y quieres conocer todas y cada una de las mejores atracciones Port Aventura, has llegado al lugar adecuado porque, ¡en Tripkay te contamos cuáles son!

Atracciones Port Aventura más populares

Si es tu primera vez en Port Aventura, debes saber que se trata de un parque de atracciones que cuenta con seis áreas: Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y Sésamo Aventura y, una vez que ya sabes cuáles son las áreas temáticas del parque, estás listo para conocer sus mejores atracciones:

  • Furius Baco: durante años fue considerada la montaña rusa más rápida de Europa por alcanzar los 135 km/h en 3,5 segundos. Es una de las atracciones más visitadas por los amantes de la velocidad y la adrenalina y se llega nada más entrar al parque. Es una atracción fuerte y la altura mínima para subirse es 1,40 m, la altura máxima de 1,95 m.
  • Tutuki Splash: lo que en apariencia es un viaje con una embarcación muy tranquila, en pocos minutos se convierte en toda una aventura cuando los visitantes deben escapar de la furia de un volcán, pasando por varias caídas de agua. Está en Polynesia, es una atracción moderada y las alturas mínimas para subir son 1,40 m (solo) y 1,20 m (acompañado de un adulto).
  • Shambala: es una montaña rusa de 76 metros de altura y con una impresionante caída, por lo que se ha convertido es una de las atracciones Port Ventura más populares. Sus cinco elevaciones hacen que el viaje sea muy intenso y te dé la sensación de estar fuera de tu asiento. Es una atracción fuerte, apta solo para aventureros. La altura mínima para subir es 1,40 m.
  • Hurakan Condor: esta atracción está ubicada en México y se trata de una torre de caída de 100 metros de altura que baja en tres segundos a 135 km/h. Es una atracción fuerte y las alturas mínimas y máximas para poder subirte a ella son 1,40 m y 1,95 m respectivamente.
  • Silver River Flume: haz un recorrido fluvial montando en un tronco en el corazón de Far West. Aquí cada caída de agua es más fuerte que la anterior, lo que te asegura un viaje cuanto menos refrescante. Es una atracción moderada y para acceder a ella la altura mínima es de 1,40 m solo y un metro acompañado por un adulto.

Atracciones Port Aventura para niños

  • Tami Tami: una montaña rusa diseñada para niños (y no tan niños). Permite que los más pequeños de la casa vivan la adrenalina de este tipo de atracciones en un espacio adaptado a su edad. La altura mínima para subir solo es 1,30 m y la altura mínima para subir con un adulto es de un metro.
  • La Granja de Elmo: en un recorrido en tractor, los niños tienen la oportunidad de conocer a los diferentes animales que viven en la granja de este personaje de Barrio Sésamo. La altura mínima de la atracción es 1,20 m y para subir con un adulto de menos de 1,20 m.
  • Magic Fish: en esta atracción infantil, los niños pueden subir a divertidos peces de colores que pueden conducir para derrapar en el agua, pero sin mojarse. La altura mínima de esta atracción de Port Aventura para subir solo es de 1,40 m y para subir con un adulto 1,20 m.

Además de Sésamo Aventura, existen otras atracciones en Port Aventura para niños, por lo que la diversión para ellos no está reservada exclusivamente a esta zona del parque. Si quieres conocer en mayor detalle cómo hacer que tu recorrido por el parque sea aun más ameno para ti y tu familia, puedes seguir esta guía de consejos para pasar un día en Port Aventura.

port aventura atracciones para ninos

Atracciones Ferrari Land

  • Red Force: es la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Tiene 880 metros de recorrido y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Es una atracción fuerte y solo está permitida para los que superan el 1,40 m y no exceden el 1,95 m.
  • Thrill Towers: son dos torres, una de caída controlada y otra de caída libre, cuyo diseño está basado en el funcionamiento de los pistones de un motor. Está clasificada como atracción fuerte y solo pueden acceder a ella los jóvenes y adultos que miden entre 1,30 m y 1,95 m.
  • Pit Stop Record: vive la adrenalina de un mecánico de la F1 en esta atracción que te permite ajustar los neumáticos de un coche de F1. Se trata de una competencia que gana quien lo haga en el menor tiempo posible. La altura mínima para entrar solo es 1,40 m y para entrar acompañado de un adulto  de 1,10 m.

Como has visto, tanto las atracciones de Ferrari Land como las de Port Aventura están diseñadas para que toda la familia pase una estadía agradable. Si estás planeando una visita al parque y buscas dónde hospedarte, revisa estas opciones de alojamiento en Salou que Tripkay tiene para ti y encuentra el que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>