Las tapas más típicas de Málaga
Éstas son las que tienes que probar sí quieres ire de tapas por Málaga:
Boquerones en vinagre – Si Málaga es conocida por algo, es por sus boquerones. Suelen servirlos con ajo, perejil, huevo cocido y bañados en aceite de oliva extra virgen.
Ensalada malagueña – Es una ensalada súper refrescante que combina a la perfección el sabor salado del bacalao con el dulce de la naranja.
Fritura malagueña – Calamares, boquerones, cazón, salmonetes,… Una tapa marinera muy sencilla que se suele aderezar con un buen chorro de limón.
Porra antequerana – Originario de Antequera y similar al salmorejo, este plato también lo encontrarás en casi cualquier bar y restaurante de Málaga.
Dónde salir de tapas por Málaga
Aquí va una pequeña selección con algunos de nuestros lugares preferidos para salir de tapas:
Cortijo de Pepe (Pl. Merced, 2) – Abierto desde 1971, este restaurante tradicional no ofrece florituras modernas, sino clásicos de toda la vida como el montadito de lomo o las habas con jamón. También tienen una buena selección de quesos y jamones ibéricos.
Bar Mercado Atarazanas (C. Atarazanas, 10) – Situado en el mercado central de Málaga es el sitio al que acudir si quieres probar las tapas elaboradas con el pescado y el marisco más fresco. Eso sí, seguramente las tendrás que tomar de pie… Te recomendamos especialmente los boquerones en vinagre, el pescadito frito y las brochetas de gambas.
Bodega El Pimpi (C. Granada, 62) – Un bar clásico de Málaga, con un típico patio andaluz, cuyo ambiente y su historia lo convierten en una visita casi obligada. Tienen una buena carta de vinos con los que acompañar tapas como el ajo blanco malagueño o los huevos estrellados con chanquetes.
Bodeguita El Gallo (C. San Agustín, 19) – Ubicada en una de las zonas más pintorescas de Málaga, en esta pequeña bodega familiar preparan unas riquísimas tapas, entre las que destacamos las croquetas de puchero y los flamenquines caseros. ¡Acompáñalos de un buen vinito!