5 lugares que no te puedes perder en la Costa del Sol

No vamos a negar que el gran atractivo de la Costa del Sol son sus playas, pero estamos convencidos de que vas a querer hacer algo más que tostarte bajo el sol durante tu viaje. Así que queremos recomendarte cinco lugares que no te puedes perder en la Costa del Sol y de los que puedes disfrutar en cualquier época del año.

La Cueva de Nerja

¿Viajamos al centro de la tierra? La Cueva de Nerja tiene casi 5 kilómetros de recorrido a lo largo de la Costa del Sol, y te aseguramos que su interior no te dejará indiferente. Sus salas son enormes y las formas de sus paredes, con estalactitas y estalagmitas, son espectaculares. Además es uno de los yacimientos más importantes de arte prehistórico. ¡Te recomendamos ir temprano si quieres evitar colas para comprar las entradas!

Costa del Sol

Cueva de Nerja

Ronda

Ronda es simplemente espectacular. Era la ciudad andaluza más querida por Ernest Hemingway, que escribió de ella en varias de sus obras. También enamoró a Orson Welles, cuyas cenizas reposan en la ciudad. ¿Sería por algo, no?

Lo más llamativo de Ronda es su puente de casi 100 metros de altura sobre el río Tajo une las dos partes de la ciudad. ¡Tampoco te puedes perder su casco antiguo ni las fuentes del vino!

Costa del Sol

Ronda

El Torcal de Antequera

El parque natural del Torcal parece sacado de otro planeta. Con sus columnas, cuevas y discos de piedra caliza, es un lugar mágico, muy diferente de cualquier otro sitio que hayas visto hasta el momento. Sus paisajes han sido modelados por el agua y el viento a lo largo de millones de años. Merece la pena dar un paseo por sus caminos, donde además de piedras de extrañas formas podrás ver águilas, buitres, cabras montesas y otros animales.

 

Costa del Sol

El Torcal de Antequera

Alcazaba de Málaga

En el centro de Málaga hay tantísimas cosas interesantes que nos faltaría tiempo para escribir sobre todas ellas… Además de la catedral y de los museos de arte, te recomendamos una visita a la Alcazaba. Es una fortificación de época musulmana que está a los pies del monte Gibralfaro, junto al castillo del mismo nombre y al teatro romano. En su interior hay patios, jardines, estanques y buenas vistas. ¡No te arrepentirás!

Costa del Sol

La Alcazaba de Málaga

Mijas, Costa del Sol

Mijas es un pueblo chiquitito en la Cuesta del Sol, a una media hora de Málaga. ¿Las típicas calles andaluzas de casitas blancas y macetas con geranios? ¡Están aquí!

Además en Mijas tienen burrotaxis. Durante los años sesenta, había trabajadores que utilizaban el burro como medio de transporte y a menudo los turistas querían dar una vuelta o fotografiarse con ellos. Así nacieron los burrotaxi, que hoy en día hacen recorridos turísticos.

Costa del Sol

Mijas, Malaga

¿Y tú, qué opinas, cuál es tu lugar preferido en la Costa del Sol?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>