Guia esencial para ir de tapas por Málaga - Tripkay

Guia esencial para ir de tapas por Málaga

Una de las mejores formas de conocer la Málaga más auténtica es salir de tapas. Como poco a poco irás descubriendo, parte de la personalidad de esta ciudad andaluza procede de su gastronomía. Así que hemos preparado una guía rápida para que puedas disfrutar de todo el sabor de las tapas malagueñas como si tú fueras un veterano de la ciudad.

Las tapas más típicas de Málaga

Éstas son las que tienes que probar sí quieres ire de tapas por Málaga:

Boquerones en vinagre – Si Málaga es conocida por algo, es por sus boquerones. Suelen servirlos con ajo, perejil, huevo cocido y bañados en aceite de oliva extra virgen.

De tapas por Málaga

Boquerones en vinagre

 

Ensalada malagueña – Es una ensalada súper refrescante que combina a la perfección el sabor salado del bacalao con el dulce de la naranja.

Fritura malagueña – Calamares, boquerones, cazón, salmonetes,… Una tapa marinera muy sencilla que se suele aderezar con un buen chorro de limón.

 

De tapas por Málaga

Fritura malagueña

 

Porra antequerana – Originario de Antequera y similar al salmorejo, este plato también lo encontrarás en casi cualquier bar y restaurante de Málaga.

 

Dónde salir de tapas por Málaga

Aquí va una pequeña selección con algunos de nuestros lugares preferidos para salir de tapas:

Cortijo de Pepe (Pl. Merced, 2) – Abierto desde 1971, este restaurante tradicional no ofrece florituras modernas, sino clásicos de toda la vida como el montadito de lomo o las habas con jamón. También tienen una buena selección de quesos y jamones ibéricos.

 

De tapas en Málaga

De tapas en Málaga

 

Bar Mercado Atarazanas (C. Atarazanas, 10) – Situado en el mercado central de Málaga es el sitio al que acudir si quieres probar las tapas elaboradas con el pescado y el marisco más fresco. Eso sí, seguramente las tendrás que tomar de pie… Te recomendamos especialmente los boquerones en vinagre, el pescadito frito y las brochetas de gambas.

Bodega El Pimpi (C. Granada, 62) – Un bar clásico de Málaga, con un típico patio andaluz, cuyo ambiente y su historia lo convierten en una visita casi obligada. Tienen una buena carta de vinos con los que acompañar tapas como el ajo blanco malagueño o los huevos estrellados con chanquetes.

 

De tapas por Málaga

Patio andaluz de noche

 

Bodeguita El Gallo (C. San Agustín, 19) – Ubicada en una de las zonas más pintorescas de Málaga, en esta pequeña bodega familiar preparan unas riquísimas tapas, entre las que destacamos las croquetas de puchero y los flamenquines caseros. ¡Acompáñalos de un buen vinito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>