La Reserva Marina del Cabo de San Antonio es uno de los rincones más bellos de la costa levantina, está formada por barrancos y grandes acantilados que se precipitan al mar de forma abrupta. Se encuentra situada entre las poblaciones de Denia y Javea donde esta lengua de tierra con una altura de 170m sobre el nivel del mar y una extensión de 250 hectáreas, forma un paisaje espectacular y de gran riqueza medioambiental.
En un su extremo, en la zona más elevada se encuentra el Faro de San Antonio que empezó a guiar a los navegantes con sus primeros destellos en 1855 y lleva 161 años señalizando la costa a marineros y pescadores por estas costas escarpadas. En lo más alto se sitúa un mirador desde donde se puede disfrutar de unas panorámicas increíbles de la costa de Javea y de Denia, unas de las vistas más bonitas de la zona.
Hace 23 años que este extraordinario paraje fue declarado reserva marina y desde entonces goza de una excelente salud, la población de vida marina ha crecido y las importantísimas praderas de posidonia son cada vez mayores, hecho que favorece de forma notable a la riqueza de la vida submarina por la pureza de sus aguas.
Practica submarisnismo en la Reserva marina del Cabo de San Antonio
Ésta es una zona especialmente apreciada por los amantes del submarinismo que llegan hasta aquí gente de todas las partes del mundo para disfrutar de uno de los fondos marinos más ricos de las costa españolas. Las aguas en esta zona son increíblemente cristalinas y en ellas habita un gran número de especies, haciendo de este paraje un lugar ideal para la práctica de este deporte, aunque recordad que antes deberemos pedir los permisos pertinentes ya que se trata de una zona protegida y su acceso no es libre. Hay muchas empresas que organizan estas fantásticas salidas.
¿ Buscas un apartamento vacacional en Javea?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
Existen también varias rutas para visitar la zona mediante embarcaciones turísticas desde los puertos cercanos. Podremos disfrutar de paisajes sensacionales, visitar cuevas y navegar bordeando una de los parajes más bonitos de la costa levantina. Los fondos marinos del Cabo de San Antonio, son una de las visitas esenciales de la Costa Blanca.
Otros lugares de Jávea que pueden interesarte