La playa se encuentra dentro de los límites del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, un paraje mágico. Al norte se extiende un alto acantilado, donde se encuentran restos de canteras y un depósito de aguas; junto a él, un camino asciende hasta llegar a la torre del Tajo.
© MPeinado
En un extremo de la playa se practica nudismo y desde la misma playa se accede al bosque de pinos que esta declarado como Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate. Este lugar es sin duda un auténtico tesoro ecológico con una franja marítima de gran valor natural y paisajístico cuyos acantilados de 100 metros de altura que albergan una nutrida representación de avifauna mediterránea.
Aquellos que disfruten del ambiente y el estilo de vida surferos, muy cerca de aquí se encuentra la Playa de los Lances donde disfrutar del viento y olas. En el Parque Natural de los acantilados de Barbate esta playa es una de las playas surferas por excelencia de nuestro litoral. Aguas muy limpias, y frescas, arena dorada y fina con unas condiciones de limpieza excelentes y sobre todo con un paraíso de los surferos, dicen los más veteranos que tiene la ola de derechas más espectacular del Atlántico .
La mejor oferta de hoteles en Barbate: