Playa Hiervabuena - Tripkay

Playa Hiervabuena

En el extremo sur de los acantilados de Barbate provincia de Cadiz, se encuentra la playa de la Hierbabuena, una playa salvaje de arena fina y dorada bañada por aguas cristalinas. Una hermosa lengua de arena virgen de 920 metros rodeada de un precioso paisaje donde destacan las dunas repletas de vegetación y frondosos pinares.

playa hiervabuena en Barbate

 

La playa se encuentra dentro de los límites del Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate, un paraje mágico. Al norte se extiende un alto acantilado, donde se encuentran restos de canteras y un depósito de aguas; junto a él, un camino asciende hasta llegar a la torre del Tajo.

 

playa hiervabuena en Barbate© MPeinado

 

En un extremo de la playa se practica nudismo y desde la misma playa se accede al bosque de pinos que esta declarado como Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate. Este lugar es sin duda un auténtico tesoro ecológico con una franja marítima de gran valor natural y paisajístico cuyos acantilados de 100 metros de altura que albergan una nutrida representación de avifauna mediterránea.

 

panoramica de la playa de la Hiervabuena en Barbate© Por los caminos de Málaga

 

Aquellos que disfruten del ambiente y el estilo de vida surferos, muy cerca de aquí se encuentra la Playa de los Lances  donde disfrutar del viento y olas. En el Parque Natural de los acantilados de Barbate  esta playa es una de las playas surferas por excelencia de nuestro litoral. Aguas muy limpias, y frescas, arena dorada y fina con unas condiciones de limpieza excelentes y sobre todo con un paraíso de los surferos, dicen los más veteranos que tiene la ola de derechas más espectacular del Atlántico .