Playa del Faro de Trafalgar

La playa del Faro de Trafalgar está situada dentro de los límites de los Caños de Meca, en un entorno mágico situado entre Conil y Tarifa, en el término municipal de Barbate.

playa del faro de trafalgar

La playa empieza a los pies del gran faro de Trafalgar, que con sus 34 metros de altura lleva desde 1860 iluminando a los pescadores de estas costas, y se extiende hasta Zahora.

Se trata de una playa enorme de 2 km de longitud y 50 metros de ancho con muy pocas construcciones y un ambiente libre y relajado. Su gran lengua de arena está bañada por aguas azules y cristalinas.

 

Gran playa del Cabo de Trafalgar en Barbate

 

Si tiene la oportunidad de disfrutar de la playa al atardecer, disfrutarás de una las mejores puestas de sol de las costas gaditanas. Cada tarde, decenas de personas se agolpan alrededor del faro para disfrutar del espectáculo, donde las dunas, la playa, los pinares y la torre cónica de la atalaya se visten de vivos colores anaranjados creando una atmosfera mágica.

 

Atardecer en la playa del Faro de Trafalar en Barbate© Rafa Velazquez

 

La playa es muy grande y podemos dividirla en dos zonas. La primera la llamamos Playa de Los Bancos, es la parte más próxima al faro y es una zona donde los bañistas deben tener precaución debido a las fuertes corrientes y a las olas que aquí se forman. La parte más alejada del faro es llamada Playa Aceitera, es mucho más tranquila y segura para los bañistas por lo que suele ser la más concurrida.

 

¿Cómo llegar a la playa del Faro de Trafalgar?

Para llegar a la Playa del Faro de Trafalgar deberemos tomar la carretera local CA-2141 Vejer-Caños de Meca en dirección al Faro de Trafalgar. Más adelante, nos encontraremos con un cartel que indica que faltan 1,5 Kilómetros hasta el faro, giraremos para coger ese camino que nos lleva directos al faro.

 

Encuentra disponibilidad de hoteles en la zona:



Booking.com