Plaza de España de Vejer o “Plaza del Pescaito” - Tripkay

Plaza de España de Vejer o “Plaza del Pescaito”

plaza de españa en vejer de la frontera , España

 

La Plaza de España de Vejer o, como la llaman popularmente, Plaza del “pescaíto” llamada así por la fuente de azulejos sevillanos que se construiyó en ella. Sin duda, es uno de los lugares con más sabor de Vejer y es una de las plazas con más encanto de Cádiz.

 

Plaza-de-España-en-vejer-de-la-frontera

 

Qué hacer en la Plaza de España de Vejer

Los origines de la plaza datan del siglo XVI, cuando la ciudad sobrepasa el recinto amurallado. Durante vuestra visita al municipio, todos los pasos os llevarán inequívocamente a la Plaza de España de Vejer, rodeada de casas encaladas y salpicada por palmeras, es aquí donde podréis tomar el verdadero pulso de la localidad. Éste es un lugar de encuentro, donde los vecinos se sientan alrededor de su hermosa fuente para descansar o charlar bajo el sol de Andalucía.

 

Plaza-de-España,-Vejer-de-la-Frontera,-Andalucia

 

También es el lugar donde realizar una parada para calmar la sed o comer algo en alguno de sus restaurantes. La gastronomía de Verjer es una mezcla de influencias árabe y cristiana donde podremos degustar deliciosa carne de retinto, magníficos pescados y mariscos, y como no, la comida típica andalusí, hay multitud de locales donde podremos tomar unas tapas o sentarnos a comer tranquilamente en una terraza admirando la Plaza.

Cuando la conozcais entendereis porqué La Plaza de España de Vejer ha sido elegida “una de las plazas con más encanto de España” en 2015.

 

Plaza-de-España-,-Vejer-de-la-Frontera,-Costa-de-la-Luz

 

 

Otros lugares que pueden interesarte de Vejer de la Frontera


Castillo de Vejer de la Frontera

Plaza de España en Vejer de la Frontera


Playa el Palmar Vejer de la Frontera

Playa el Palmar Vejer de la Frontera


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Murallas de Vejer de la Frontera