Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y uno de los destinos turísticos más importantes de nuestras costas. A Valencia llegan cada año más de 5 millones de turistas atraídos por la gran oferta de ocio y entretenimiento de la ciudad. Su aeropuerto internacional se encuentra a tan solo 8 km del centro de la ciudad.
El clima de Valencia ciudad
El clima de Valencia es envidiable, un clima típico Mediterráneo donde los inviernos son muy suaves con temperaturas medias de 19º y los veranos son largos, calurosos y bastante secos. Podemos decir que Valencia forma parte de las ciudades consideradas más cálidas del país, donde las estadísticas dicen que hay más de 300 días de sol al año, no es de extrañar entonces que sea un destino turístico de primer orden tanto en verano como en invierno.
Nos encanta este mapa de temperatura, lluvia, sol y hasta puntuación de playa y piscina mes a mes:
Si quieres saber la previsión del tiempo para tu viaje, puedes verla aquí.
¿Qué ver en Valencia?
Por su amplísimo patrimonio histórico y cultural, sus amplios parques y jardines naturales, increíbles playas, como la urbana Playa de la Malvarrosa o la Playa del Saler, mucho más salvaje entre pinos y dunas, o por su infinita oferta de ocio y entretenimiento junto a una arquitectura de vanguardia, Valencia se ha convertido en un gran destino turístico a nivel mundial.
Pocas ciudades en el mundo disfrutan armónicamente de unas instalaciones de diseños tan innovadores y vanguardistas con la Ciudad de las artes y las ciencias que alberga entre jardines y fuentes, el Museo de la Ciencia o el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, entre otros increíbles edificios, junto a un amplísimo legado histórico y patrimonial como la ciudad de Valencia.
No os perdáis el fantástico casco antiguo de Valencia
La ciudad cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos y bien conservados de España. Atesorando un patrimonio cultural muy importante, allí observaremos el gran legado que dejaron las antiguas civilizaciones que pisaron estas tierras, primero los romanos en el año 138 a.C. después los bizantinos, más tarde en año 711 los musulmanes y finalmente los cristianos que se instalaron en ella tras la reconquista. En el Casco Antiguo en el que se encuentra el animado Barrio del Carmen, encontramos algunos de los puntos más importantes de la ciudad como las Torres Quart, las Torres de Serranos, la Catedral o la Lonja de la Seda.
Una curiosidad que ofrece la ciudad es el Primer museo dedicado a El Santo Grial, custodiado en la Catedral de València, cuenta con un nuevo centro de interpretación para conocer su pasado: el Aula Grial. Se trata de un aula sensorial para vivir con los cinco sentidos: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias y quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia del cáliz usado en la Última Cena.
Parque y áreas naturales de Valencia
La ciudad de Valencia cuenta con algunas maravillas naturales como los maravillosos jardines del Turia, considerado el auténtico pulmón de la ciudad, es uno de los parques más grandes de España. Siguiendo el cauce del rio también encontramos el Parque de Cabecera donde se encuentra el Bioparc y el Parque Gulliver, y a pocos quilómetros de la ciudad encontramos también el fabuloso Parque Natural de la Albufera, donde los amantes de la naturaleza y del turismo activo disfrutarán muchísimo.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en la ciudad de Valencia:
Disfruta de este fantástico vídeo de la ciudad de Valencia
Excursiones, actividades y entradas a espectáculos en la ciudad de Valencia