Catedral de Valencia 2021: Qué ver y hacer en Valencia? - Tripkay guía

La Catedral de Valencia

Uno de los principales monumentos de Valencia que no te puedes perder, por su majestuosidad, su localización y su historia

preciosa Catedral de Valencia

Convertida en todo un símbolo de la ciudad, esta preciosa obra majestuosa, es un conjunto de los principales estilos arquitectónicos europeos. La Catedral de Valencia está situada en el pintoresco Barrio de la Seu, en pleno casco histórico frente a la Plaza de la Almoina y junto a la Basílica de los Desamparados.
 
La Catedral de Santa María de Valencia es un auténtico museo y una síntesis de la arquitectura valenciana más destacada de la historia, desde la época Medieval hasta nuestros días. Es una admirable mezcla de estilos arquitectónicos.
 
La Catedral es sede del Arzobispado de Valencia y está dedicada a Jaume I el Conquistador. La construcción de la catedral se inició en 1262 sobre cimientos romanos y visigodos, y sobre una mezquita. Se alzó entre los siglos XIII y XV, pero sufrió diferentes reconstrucciones a lo largo de los siglos por lo que cuenta con varios estilos como romántico, renacentista, barroco o neoclásico, siendo el gótico el estilo predominante.

 

Foto aerea de la catedral de Santa Maria en Valencia

 

No te pierdas los detalles de la Catedral de Valencia

Desatascamos de la Catedral sus 3 puertas de acceso. La puerta de la Almoina (limosna) que debe su nombre a la casa de la Limosna, la finca vecina donde se ayudaba a los más necesitados, es de estilo románico. La puerta de los Apóstoles, de estilo gótico que debe su nombre a las esculturas que representan a los 12 apóstoles y que curiosamente aún conserva los clavos, las hojas de la puerta y las bisagras originales de 1438. Y finalmente,  la puerta de los Hierros de estilo barroco que es el principal acceso a la Catedral.

 

Su campanario de 51m de altura y construido entre los siglos XIV y XV de estilo gótico levantino. Éste se ha convertido en todo un icono de la ciudad y es conocido como el campanario del Miguelete o “campanar nou” , su campana mayor recibió la bendición el día de San Miguel, de ahí le viene el nombre. En el interior, la estructura principal de la catedral formada por las naves, se construyó entre los siglos XIII y XV y se inspiró en la Catedral de Tarragona.

 

collage-fotos-catedral-de-valencia

 
 

Encuentra la mayor oferta de hoteles en la ciudad de Valencia:



Booking.com

 

Disfruta de este fantástico vídeo de la ciudad de Valencia

https://youtu.be/ruffkzU79As?list=PLuF0aBL_lx8o3tiWx0TS2Q6RRWt_3zaVF

 

Excursiones, actividades y entradas a espectáculos en la ciudad de Valencia

 

 


Información sobre la Catedral de Santa María

Dirección: Plaça de la Almoina, s/n, 46003 Valencia
Teléfono: 963 91 81 27
Web: www.catedraldevalencia.com
Horario: de 08:00h – 20:00h
 

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Jaridnes de Turia

Jardines de Turia


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart