Bioparc de Valencia: Guía de Valencia - ¿Que ver? - Tripkay

Bioparc de Valencia

¿Te imaginas poder caminar entre leones o pasear junto a elefantes? El Bioparc es un concepto diferente e innovador de zoológico, en el que las barreras son prácticamente invisibles. Una fantástica visita divertida y educativa ideal para disfrutar con toda la familia.

arboles del bioparc de valencia

El Bioparc de Valencia se encuentra al oeste de la ciudad,  en los Jardines de Turia, rodeado de una naturaleza que intenta recrear la sabana africana, los bosques de Madagascar y  la jungla de África ecuatorial, te sentirás en una burbuja, es un oasis natural en medio de la ciudad,.

El concepto, llamado zoo-inmersión, intenta presentar a los animales en su hábitat natural tratando siempre de esconder las barreras que les separan, para que el visitante tenga la sensación que está dentro del recinto entre los animales. Estas barreras, se crean mediante fosos escondidos o lagos para dar más sensación de realismo.

 

 

Bioparc valencia

 

¿Qué encontraremos en el Bioparc?

El viajero disfrutará de más de 2.800 animales de 200 especies diferentes, entre las que encontraremos gorilas, elefantes, jirafas, cientos de especies de aves, reptiles y grandes depredadores.

El parque se considera una enorme aula de educativa y recreativa de 10 hectáreas, se realizan charlas sobre los animales y algunos espectáculos. Lo ideal es dedicarle, al menos, una mañana entera. Recomendamos no ir los días de lluvia o en los momentos de más calor en verano, ya que los animales se esconden y no tienen la misma actividad que por la mañana, cuando el tiempo es más fresco.

El Bioparc de Valencia también dispone de restaurantes y bares ya que no se puede entrar ni comida ni bebida para que no tengas la tentación de alimentar a los animales. Hay zonas de descanso donde relajarse y recuperar fuerzas para recorrer todo el parque. Una visita muy recomendable para toda la familia.

 

Disfruta de este fantástico video del Bioparc de Valencia

 

Conoce Bioparc Valencia from Bioparc Valencia on Vimeo.

 


Información sobre Bioparc de Valencia

Dirección: Av. Pío Baroja, 3, 46015 Valencia,
Teléfono: 902 25 03 40
Horario: De Marte a Sábado de 10h a 14h o de 16h a 20h.
Precio: Adultos: 23.80h – Niños: 18:00h

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart


Catedral de Valencia

Parque Natural de l’Albufera


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia