Los 10 lugares más insólitos de Andalucía

La riqueza histórica y la diversidad natural de Andalucía hacen de esta comunidad autónoma un lugar perfecto para vacacionar y disfrutar de playas cristalinas, montañas, castillos y pueblos con encanto. Pero, como es imposible abarcarlo todo, en Tripkay traemos para ti los lugares más insólitos de Andalucía. Si has decidido hacer una ruta por el sur, ¡no te los puedes perder! ¿Listo? Pues, ¡empezamos!

Nerja

Sus atractivos naturales han convertido a esta localidad turística en una de las preferidas de la temporada de verano, aunque su belleza, historia y gastronomía pueden disfrutarse durante todo el año. El impresionante mirador conocido como Balcón de Europa, uno de los lugares más insólitos de Andalucía por la belleza de los tonos azulados de su paisaje, es una visita obligatoria desde donde disfrutar de las impresionantes vistas de playas como la de Maro o Caletilla, entre otros lugares recomendables que ver en Nerja.

Que ver en Nerja

Málaga

Bordeando la costa, a tan solo una hora de camino de Nerja, se encuentra Málaga, una de las ciudades más importantes de la Costa del Sol con más de dos mil años de historia donde, además de disfrutar de un ambiente sin igual, vas a poder descansar en unas playas únicas.

Después, si quieres, puedes ampliar tu ruta y visitar Ronda, a tan solo 100 kilómetros de distancia. En esta ciudad se pueden visitar varios sitios de interés como los baños árabes o diferentes construcciones renacentistas. Sin embargo, lo que hace peculiar a este lugar, es que pende de un abismo pues se asienta sobre una meseta dividida en dos partes por El Tajo de Ronda, una formación natural creada por la acción del río Guadavelín sobre la roca madre.

Granada

La Alhambra es sin duda su atractivo arquitectónico más conocido, pero no es el único. Esta ciudad andaluza cuenta con uno de los recorridos más interesantes y populares del Parque Nacional Sierra Nevada: la vereda de La Estrella. Paisajes rocosos, valles y mucha vegetación son perfectos para quienes aman el montañismo o quieren experimentar un contacto directo con la naturaleza y el aire puro y en esa misma categoría se encuentra La Sagra, una icónica montaña que es obligatoria para los montañistas expertos.

Esta ciudad es una de las favoritas de los más fiesteros, pues su ambiente juvenil es conocido en todo el país. Además, ocupa una extensión reducida y la mejor recomendación es que te alojes en un apartamento de Granada centro desde donde tendrás toda la ciudad a solo un paseo. Como decía el poeta mexicano Francisco de Icaza, “dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Córdoba

Uno de los lugares más insólitos de Andalucía y probablemente del mundo entero es la Mezquita-Catedral, pues su belleza no tiene comparación. Sus arcos blancos y rojos son parte de la iconografía de la ciudad y muestran lo mejor de ambas culturas. Lo que en principio fue una iglesia cristiana, luego una estructura mitad iglesia, mitad mezquita, hoy en día es un espacio de interés histórico y cultural que se ha convertido en un punto de interés obligado para cualquier visitante pero, si quieres visitarla, ten en cuenta que es uno de los lugares turísticos más importantes así que, planifica bien tu viaje, encuentra tu alojamiento en Córdoba y consulta el horario de visitas de la Mezquita.

Mezquita de Cordoba. Que ver en cordoba

Sevilla

Ya lo dice la canción, “Sevilla tiene un color especial” y es que la Giralda, la famosa Plaza de España o los jardines de los Reales Alcázares, que sirvieron de decorado para Juego de Tronos, hacen que no se pueda comparar con nada de lo que has visto hasta ahora. Sin embargo, uno de los lugares más insólitos de Andalucía donde huir de las zonas más concurridas y disfrutar de un momento de desconexión es El cerro Del Hierro, un punto de encuentro para aquellos que buscan trepar estos fondos marinos calcificados y que ahora tienen el aspecto de una salvaje cordillera.

Cádiz

Es conocida como la Cuba española gracias a las viviendas de color blanco y al paseo de palmeras del puerto, una imagen convertida en uno de los paisajes más insólitos de Andalucía que podrás inmortalizar en fotografías únicas. Para conocerlo, bastará con que te alojes en Cádiz y disfrutes también de su vida nocturna. ¡Te vas a poner las botas a base de “pescaíto” frito!

Jaén

Si te llaman la atención las historias templarias, debes visitar el Castillo de la Irahuela. Se trata de una fortificación erigida en el siglo XVI y que tiene a sus pies la Sierra de la Cazorla, por lo que la vista desde allí es simplemente impresionante.

Almería

Sin duda alguna, uno de los lugares con más encanto del sur de España se encuentra en las Salinas del Cabo de Gata, un espacio natural de 400 hectáreas de humedales que se complementa con el arrecife de Las Sirenas y el Faro. Además, la provincia de Almería tiene algunas de las playas más bonitas de Andalucía, entre las que destacan las playas de Monsúl y Los Genoveses, en San José, la playa de Aguadulce en Roquetas de Mar o la playa De los Escullos en Níjar.

Salinas de cabo de gata

Huelva

Solo en Andalucía podría existir un lugar parecido a la superficie marciana. Se trata del Río Tinto, que debe su nombre a una propiedad de las rocas que lo conforman y que al descomponerse tiñen el río de un tono oxidado. Esta peculiaridad, que lo convierte en uno de los lugares más insólitos de Andalucía, ha sido estudiada por la NASA, quienes evaluaron la similitud de este suelo con la del planeta Marte. Pero si lo que buscas es un destino más original, visita la playa nudista de Rompeculos. Planifica tu estancia, reserva tu alojamiento en Huelva y verás todo lo que esta ciudad tiene para ti. Elijas el destino que elijas, ¡lo vas a pasar en grande!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>