¿Qué hacer en otoño en la Costa Brava?

Hay quienes piensan que la Costa Brava es un destino de verano, pero eso es porque todavía no han descubierto sus secretos para darse cuenta de lo equivocados que están. ¡Por eso nosotros queremos descubrírtelos a ti!

El antiguo camino de Ronda, en otoño en la Costa Brava

En estas tierras de costas abruptas y aguas cristalinas hay mucho que hacer también cuando llegan los meses de otoño.
En otoño en la Costa Brava puedes enamorarte de la belleza de sus paisajes recorriendo el antiguo camino de ronda. Es un sendero que transcurre paralelo al mar, siguiendo las formas de los acantilados y de sus playas. Antiguamente se usaba para vigilar la costa, hoy en día forma parte del GR-92 y va desde Blanes hasta Portbou, ¡así que puedes elegir qué tramo hacer o si quieres hacerlo entero!

en otoño en la Costa Brava

Foto de Maxis88 – Own work, CC BY-SA 4.0

Excursiones a caballo

También puedes hacer muchas otras excursiones a caballo, a pie o en bicicleta, aprovechando que el calor sofocante del verano ya ha quedado atrás. Durante esta época del año las temperaturas en la Costa Brava son suaves y los paisajes, que combinan el verde de los pinos con los tonos anaranjados del otoño, están preciosos.

Buscar setas en otoño en la Costa Brava

Una vez hayan llegado las primeras lluvias, puedes aventurarte a recoger setas en alguno de sus bosques. En Cataluña la recogida de setas puede considerarse casi un deporte nacional. Eso sí, ¡asegúrate de que sabes distinguir bien cuáles son comestibles y cuáles no!

en otoño en la Costa Brava

By MyName (Pedroserafin) CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 

Pueblos con encanto

Otra de las cosas que hacer en otoño en la Costa Brava es descubrir algunos de sus pueblos con más encanto, donde tendrás la ventaja de no encontrarte con todos los turistas que suele haber en verano. Los pueblos medievales de Pals, Peratallada, Santa Pau o Besalú son algunos de los que no te deberías perder.

en otoño en la Costa Brava

Foto de Maria Rosa Ferre ✿ (Flickr: Carrer Major, Pals, Baix Empordà) [CC BY-SA 2.0

Festival Medieval

Si te gusta la historia, también te recomendamos el festival medieval Terra de Trobadors que cada mes de setiembre se celebra en Castelló d’Empúries. Este precioso pueblo retrocede en el tiempo con espectáculos, exposiciones y mercadillos.

Dalí

Otoño también es un momento perfecto para hacer una visita cultural y descubrir todo el arte y el genio del pintor surrealista Salvador Dalí. En el Teatro-Museo Dalí de Figueres están las mejores obras de su legado. Aunque si te saben a poco, también puedes visitar su Casa-Museo en Cadaqués, que fue su taller durante años, o el Castillo Gala Dalí de Púbol, donde está enterrada la que fue su mujer y su musa.

 

en otoño en la Costa Brava

Foto de MRuedaC  CC BY-SA 4.0

Can Roca

¡Y no dejes de hacer turismo gastronómico! Durante el otoño, en la Costa Brava suelen celebrarse ferias gastronómicas en diferentes pueblos. Los vinos, licores y productos típicos de la zona, procedentes del mar y de la montaña se convierten en protagonistas de mercados y degustaciones. Si quieres darte un capricho y el bolsillo te lo permite, también puedes comer en el Celler de Can Roca, que está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. ¡Eso sí, reserva con un año de antelación!

en otoño en la Costa Brava

Foto de Vadorgarbos – CC BY-SA 3.0,