Las fiestas de Torrox - Tripkay

Las fiestas de Torrox

Torrox es un municipio costero de la provincia de Málaga. Exactamente por su ubicación es uno de los destinos turísticos por excelencia de Andalucía y España, ofreciendo largos días de sol y playa así como una amplia oferta cultural y de ocio.

Cada año llegan a Torrox inmensidad de turistas con ganas de pasar buenos ratos rodeados de amigos y/o familiares, aunque acaban volviendo a casa con una red social mucho más amplia. Esta circunstancia es consecuencia de las fiestas que se celebran en Torrox, donde se crea una gran unidad entre todos los asistentes. 

¿Qué fiestas se celebran en el municipio de Torrox?

Una de las festividades más populares de Torroz es la Fiesta de las Migas. Tiene lugar entre el 16 y 17 de diciembre, dos días en los que se congregan numerosos foráneos y torroxenos en la Plaza de la Constitución del municipio. Se celebran actividades lúdicas y culturales como son los verdiales o los pasacalles. Pero el plato fuerte de la fiesta es la elaboración de las famosas migas de Torrox, que pueden ser degustadas por todos los ciudadanos y turistas. Es una fiesta que data de 1981 y ya ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por otro lado, podemos asistir a la Feria de Torrox en el mes de octubre. Es un gran momento para disfrutar del alumbrado de las calles y para bailar y comer sin parar junto a amigos y familiares. El momento más llamativo es el traslado de los patronos, Nuestra Señora de las Nieves y San Roque, mediante una tirada de cohetes desde la parroquia hasta la ermita.

En el mes de septiembre tienen lugar dos fiestas en Torrox. Por un lado, se celebra el Día de las Candelarias donde se enciende hogueras para comer, beber, cantar y bailar entorno a ellas. Y, por otro lado, está la Fiesta del Turista dedicada a la elaboración y reparto de migas en la Playa de Ferrara. También se ofrecen sardinas, ensaladilla arriera y tinto de verano. Por la noche, hay castillo de fuegos artificiales y actuaciones musicales.

El 15 de agosto comienza la Feria de Agosto o de El Morche. Se caracteriza por la procesión marinera, los concursos de pesca, las actuaciones musicales y las atracciones propias de la feria, entre otras actividades lúdicas.

En junio tiene lugar la Romería de San Antonio durante tres días con la celebración de la verbena en la barriada de Nuestra Señora de las Nieves. Y en mayo se celebran las fiestas de Las Cruces, con el montaje de altares para la exaltación a la Santa Cruz y la celebración de un mercado gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>