¡Descubrimos juntos la Menorca no turística!

Menorca es un trocito de paraíso. Sus playas de aguas cristalinas, rodeadas de pinos o acantilados, dan fe de ello. Al igual que sus variados paisajes y esa sensación de sosiego que se siente al pasear por sus tierras.

Para conocer la Menorca no turística, lo ideal es alejarse un poco de las ciudades más grandes como Ciudadela o Mahón, adentrándose en los pequeños pueblos. Tanto los pesqueros como los del interior conservan todo su encanto.

Una de las formas más cómodas de moverse por la isla es viajando en coche. La distancia máxima entre sus dos puntos más apartados no supera los 50 kilómetros, así que si quieres apartarte de los caminos más transitados, también puedes hacer excursiones en bicicleta, a pie o a caballo. ¡Verás que la equitación es muy popular en Menorca!

La Menorca no turística, descubrimos el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau

El Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau es uno de los lugares más atractivos para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir la riqueza ecológica de la isla. Se trata de uno de los humedales más importantes de Europa y sirve de refugio de numerosas aves acuáticas.

Natural Park Albufera-des-Grau-in-Menorca-islas-Baleares

By Nicolas Mertens – CC BY 2.5 es

Monumentos prehistóricos

Si prefieres la historia, Menorca tampoco decepciona. En varios puntos de la isla encontrarás yacimientos con monumentos prehistóricos que dan testimonio de la antigua cultura talayótica. Entre los más destacados están la Naveta des Tudons, Torretrencada, las ruinas de Trepucó o el poblado de Torre d’en Galmés.

Naveta es tudons in Ciutadella Menorca

Es Castell

Siguiendo el recorrido por el pasado, pero más allá de la prehistoria, no te pierdas el Molino de Sant Lluís o los edificios coloniales ingleses en Es Castell.

 

Canteras

También merece la pena hacer una visita a las canteras de las que durante siglos se ha extraído la piedra para levantar todas estas construcciones. El marés es la piedra calcárea típica de Menorca y los paisajes que han quedado en las canteras tras su extracción son cuanto menos curiosos. Fíjate por ejemplo en la Cantera de Santa Ponça o en la de S’Hostal.

Buceo

Desde hace décadas, Menorca también es un destino que tiene enamorados a los amantes del buceo. ¿Te animas a ver la riqueza de su fondo marino con tus propios ojos? Encontrarás centros de buceo en toda la isla, especialmente en Ciudadela y en Fornells. ¡Seguro que luego de verla desde las profundidades, Menorca no te va a parecer la misma!

La Menorca no turística

By Watersportsincancun CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0 

Guardar

Guardar