Por qué deberías hacer un álbum de fotos tras un viaje

Los álbumes de fotos son algo que nos ha estado acompañando durante mucho tiempo. Todos hemos visto alguna que otra vez las fotos de unos amigos que se fueron de viaje a alguna parte y han querido compartir esa experiencia inmortalizada. Visto desde fuera, puede parecer algo tedioso y hasta cansino, pero lo cierto es que hacer un álbum de fotos tras terminar un viaje es algo bastante recomendable.

No es algo complicado, porque basta con extraer las fotografías del teléfono o de la cámara y sacarlas en papel para un álbum físico o, si lo prefieres, construir una experiencia multimedia con un  álbum digital. Existen muchas formas de hacerlo, pero lo cierto es que todas llevan al mismo camino: conseguir preservar mejor todos los momentos especiales de cada uno de tus viajes.

 

¿Por qué es aconsejable hacer un álbum de fotos al terminar tu viaje?

Vivimos en una era en la que lo digital impera, y eso a veces hace que olvidemos mucho más de lo que pensábamos. Uno de los grandes problemas de usar nuestros smartphones o cámaras digitales para hacer fotos o vídeos de nuestros viajes es que, con el paso del tiempo, son propensos a ser eliminados por accidente. Cuando falta espacio en la memoria, o simplemente por despiste, es posible que se borren las fotos de aquel viaje tan especial que hiciste.

Una de las principales razones por las que hacer un álbum tras esa última visita gastronómica a Cambrils o al terminar la ruta en coche por España con la que tanto os habéis divertido es asegurarte de que esos recuerdos se quedan. Descargas las fotos en un almacenamiento físico, las “revelas” en digital y las colocas en ese álbum de viajes que estás haciendo. Así, te aseguras de que nunca se pierdan y de que, cuando quieras recordar algo, simplemente tendrás que abrir dicho álbum.

 

fotos antiguas

 

También es buena idea si quieres hacer un regalo especial a una persona que te importa. Si hicisteis un viaje juntos, puedes elaborar ese álbum y regalárselo cuando llegue una ocasión importante. Es un detalle simple, pero también una clara muestra de aprecio que todo el mundo agradece.

Puedes despreocuparte de que los dispositivos de almacenamiento con las fotos se estropeen y, también, te aseguras de preservar todos los momentos especiales de ese viaje que tanto te gustó. Estas son las principales razones por las que hacer álbumes de fotos tras terminar un viaje, aunque es bueno tener en cuenta también que hacerlo puede servir incluso de pasatiempo para compartir anécdotas si alguien se anima a ayudarte. Es algo muy sencillo, que consiste en tan solo seleccionar fotos, cogerlas y ponerlas en un álbum, pero el significado que adquiere es muy especial, tanto el proceso como el resultado final.

La próxima vez que hagas un viaje, ya sabes cuál es tu primera obligación al terminar. Si eres una persona que recorre mucho mundo, acabarás haciendo una colección que puede incluso darte alguna que otra lección de geografía si olvidas alguna localización importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>