Lanzarote no turístico. ¡Descubre los lugares más recónditos!

Quienes van a Lanzarote generalmente lo hacen buscando un destino de playas paradisíacas y, aunque todas las islas del archipiélago cumplen muy bien este cometido, también hay que destacar que al ser un destino turístico tan visitado, puede que algunos no encuentren la tranquilidad o privacidad que desean. Sin embargo, en Tripkay tenemos una solución, el listado de los sitios más recónditos del Lanzarote no turístico donde, no solo vas a disfrutar del clima de eterna primavera, sino que además vas a conocer la auténtica vida pesquera, las playas vírgenes y hasta museos inesperados.

Lugares recónditos del Lanzarote no turístico

  • Órzola: muchos lo conocen por ser la conexión para llegar a la isla La Graciosa. Sin embargo, este pueblo marinero esconde varios tesoros, como algunas playas casi desconocidas por la mayoría de los visitantes. Una de ellas son Los caletones, un lugar muy apacible de aguas cristalinas y oleaje tranquilo para disfrutar una estancia relajada en el Lanzarote no turístico. La playa La cantería es perfecta para ver el atardecer en una escapada y, si eres más aventurero, puedes disfrutar de deportes acuáticos como el surf, ya que tiene un fuerte oleaje. Lo mejor es que el pueblo ofrece una espectacular vista hacia el archipiélago Chinijo del que pueden salir unas fotos panorámicas para el recuerdo.
  • El jardín de cactus (desde otra perspectiva): aunque se trata de uno de los lugares más visitados, hay una manera de “saltarse” al resto de los turistas: al llegar al cactus grande que está en la entrada, hay una pequeña calle llamada Brunela. Tómala y llegarás a la calle Adoris, aparca y comienza a subir. Desde lo alto podrás observar el pueblo de Guatiza y además tendrás una vista panorámica de los jardines de cactus del lugar. Para la subida son imprescindibles los zapatos de montaña.
  • El Museo de la piratería: durante la época de viajes hacia América, muchos piratas usaron el archipiélago como escala de su larga ruta lo que llevó a los habitantes de las islas a ser asediados muchas veces. El museo de la piratería está ubicado en el castillo de Guanapay, en el municipio de Teguise, y allí se repasa la historia de este período, así como se recuerdan a algunos de los piratas más famosos y las armas que utilizaban.
  • Arrieta y Punta Mujeres: en el municipio Haría se encuentran dos de los pueblos más representativos del Lanzarote no turístico que buscan los viajeros amantes del silencio y de los espacios naturales en su estado más genuino: Arrieta y Punta Mujeres. El primero tiene una extensa playa llamada La Garita que es perfecta para quienes desean tumbarse a leer un buen libro bajo el sol o para los surfistas que quieren disfrutar de las olas en solitario. Por su parte, Punta Mujeres tiene unas calas de aguas cristalinas que invitan a desconectarse de todo, cosa que no será nada difícil puesto que el pueblo es muy tranquilo.

arrieta Lanzarote

Sitios que no te puedes perder

Aunque el Lanzarote no turístico tiene mucho que ofrecer, si tu estancia es corta es probable que quieras combinar tu ruta no turística con algunos lugares imprescindibles. Lo recomendable en estos casos es hacer las visitas en días de semana para encontrar menos gente y más tranquilidad.

  • La Graciosa: es uno de los lugares más recónditos de Canarias pero vale la pena el viaje. Se trata de una isla con una playa paradisíaca y un pequeño pueblo con calles de arena (no hay asfalto). Apenas hay unos 700 habitantes, así que no hay rastro del bullicio típico de los centros muy poblados y llegar es fácil pues viajar entre las Islas Canarias es muy sencillo.
  • Lago Verde: debe su nombre a la combinación de algas y distintos minerales que le otorgan al agua su color característico y, si bien no se puede acceder al lago para bañarse porque está prohibido, sí se puede observar y fotografiar desde el mirador que cuenta con aparcamiento. Está en el municipio de Yaiza.
  • Los hervideros: muy cerca del Lago Verde se encuentra este original espectáculo natural en el que las olas del mar rompen y se cuelan en las formaciones rocosas para luego salir expulsadas como agua hirviendo.

Consejos y recomendaciones para cenar y salir

Después de ver el Lanzarote no turístico o menos visitado, lo ideal es salir a conocer la vida nocturna de la isla. Lo primero que hay que tener en cuesta es que debes buscar un apartamento en Lanzarote bien situado para hacer tu estancia más fácil y poder pasar un buen rato en Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise, los centros de ocio nocturno por excelencia.

  • Teguise: se puede comer en la popular cantina Teguise, con un menú elaborado con productos locales, en Ikarus, con comida mediterránea y un menú para vegetarianos y celíacos, o en El risco, una buena opción para cenar con una excelente vista al archipiélago.
  • Puerto del Carmen: allí se puede probar un auténtico menú de la India en Mumbai Masala Jameos, mientras que Devon Restaurant ofrece comida europea con especial énfasis en platos británicos. Para beber una copa, The Tabern of the Seafont ofrece un ambiente informal para pasar una noche relajada.
  • Playa Blanca: The port of call ofrece menú mediterráneo y británico. La flamenca es para quienes quieren comer platos del mar y Marea Terraza es una buena opción para tapear por la noche.

Por su parte, en Orzola, por ser un pequeño pueblo pesquero, se puede disfrutar de platos marinos muy frescos. La Nasa, Os Gallegos y Casa Arraez son los más conocidos.

 

Consulta la mayor oferta de hoteles en Lanzarote



Booking.com

 

function loadScript(url, callback){var script=document.createElement('script'); script.type='text/javascript'; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState=='loaded' || script.readyState=='complete'){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(script);}loadScript('https://cdn2.civitatis.com/js/vendor/iframeResizer.min.js', function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent('UIEvents'); resizeEvent.initUIEvent('resize', true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})<iframe class='civitatis-iframe' src='https://www.civitatis.com/widget-activities/?affiliated=11937&display=cosy&cant=6&lang=es&currency=EUR&destination=134&transfer=0&width=100%&typeSelection=all&removeBackground=1' width='100%' frameborder='0' data-maxwidth='100%' style='max-width: 100%' ></iframe></div> <p> </p> <div class=" data-index="3">