Cómo viajar entre las Islas Canarias. Te lo explicamos. - Tripkay

Cómo viajar entre las Islas Canarias. Te lo explicamos

El encanto de las Islas Canarias es único. Este archipiélago compuesto por siete islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) cuenta con unas condiciones climáticas que lo convierten en el lugar por excelencia para pasar las vacaciones en cualquier momento del año y, gracias a como están conectados unos arrecifes y otros, viajar entre las Islas Canarias se convierte en la opción elegida por muchas para conocer todo su encanto.

Con unos 22ºC de temperatura promedio y unos 300 días de sol al año, es el destino predilecto de quienes quieren huir del frío invierno o de un verano con temperaturas extremas. Además, su flora, fauna y espacios naturales variados, en los que se puede disfrutar del mar o de formaciones volcánicas como El Teide, hacen de este archipiélago un lugar para los que buscan la aventura. Así pues, si estás planeando un viaje a Canarias y no te quieres quedar en un solo lugar, no te preocupes, en Tripkay vamos a explicarte cómo moverte entre las islas para que aproveches al máximo tu estancia.

Viajar entre las Islas Canarias en barco

Para conocer las Islas Canarias vía marítima hay que saber que existen dos líneas navieras principales: Fred Olsen Express y Naviera Armas. Ambas tienen salidas desde las siete islas pero sus destinos varían por lo que hay que revisar las webs oficiales de cada una para poder planificar el viaje correctamente. Existen otras dos compañías (Líneas Romero y Biosfera Express) que tienen rutas entre Lanzarote y La Graciosa.

En el caso de las dos compañías principales, tienes que decidir si quieres un viaje largo, pero con cubierta y piscina y hasta  la posibilidad de ver delfines si hay ocasión (Naviera Armas) o si quieres llegar más rápido a tu destino pero en un barco más pequeño (Fred Olsen Express).

Otro detalle a tener en cuenta es el punto en el que te encuentras. Si estás en Gran Canarias o quieres comenzar tu travesía desde allí, Naviera Armas ofrece rutas directas a Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que Fred Olsen lo hace solo Fuerteventura y Tenerife. Si quieres ir a Islas Del Hierro, La Gomera y La Palma desde Gran Canarias tienes que llegar a Tenerife primero. Una vez allí, debes desplazarte hasta Los Cristianos, al sur de la isla para poder coger el siguiente barco.  Sin embargo, si estás en Tenerife, puedes moverte en barco con Fred Olsen a Gran Canarias, La Gomera y La Palma. Mientras que con Naviera puedes llegar a los mismos destinos y a El Hierro.

Otra de las opciones de conocer las Canarias vía marítima es apuntándote a alguna excursión que te permita viajar entre las Islas Canarias en barco o velero ofreciéndote la posibilidad de hacer navegación. Una vez llegues a las islas puedes practicar senderismo, recorrer la isla que elijas en un todo terreno o practicar surf, entre otras actividades.

Trasladarse en avión de una isla a otra

La manera más rápida de viajar entre las Islas Canarias es en avión. Sin embargo, esta opción no es apta para quienes prefieren disfrutar del paisaje, ya que los vuelos son inferiores a una hora (en muchos casos, no duran más de 50 minutos). Si es tu caso, lo mejor es el barco. Pero si el tiempo apremia, es una excelente opción.

En Canarias hay aeropuertos en todas las islas lo que permite conectarlas entre sí de manera muy sencilla. Las compañías de vuelos existentes son Canaryfly y Binter, esta última ofrece una ruta a La Graciosa, que incluye el billete a Lanzarote, traslado en autobús (guagua) hasta Órzola y de allí traslado en barco hasta La Graciosa.

El esfuerzo de las empresas aeronáuticas y marítimas por llegar a este destino en los últimos años tiene que ver con el potencial turístico del lugar que, si bien es pequeño y tiene pocos habitantes, cuenta con unos paisajes poco conocidos ya que la mayoría de los turistas se concentra en las islas grandes y más conocidas. Se trata de un territorio llano con cuatro conjuntos volcánicos, playas solitarias de arena dorada y un ambiente muy sereno, ideal para quienes valoran el auténtico contacto con la naturaleza.

Otros consejos a tener en cuenta

Una vez explicado esto hay que recordar que, aunque el clima de las Canarias es inigualable, hay que ser precavido. Lleva ropa de verano, a ser posible de algodón o telas ligeras y frescas. También mete una chaqueta para el frío, especialmente si viajas en temporada de invierno o si te encuentras al norte del archipiélago, en donde el clima suele ser más fresco y húmedo.

Asimismo, respecto al viaje entre islas, si lo haces en barco, puedes llevar coche pero debes consultar con anticipación la disponibilidad de las compañías navieras o, si lo prefieres, puedes alquilar el coche directamente en las islas. Si vas a llevar mascotas, debes notificarlo a la agencia de viajes o compañía aérea o marítima que hayas elegido y tienes que tener la cartilla de vacunación o el certificado veterinario de tu mascota en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>