Lugares de interés de Nerja - Tripkay

Lugares de interés de Nerja

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga que cuentan con una excelente valoración tanto por parte de sus vecinos como de los turistas.

El territorio alberga lugares de gran belleza e impacto que convierten los momentos en únicos. La imagen de sus parajes naturales queda grabada en la retina de todos sus visitantes. Si eliges Nerja como destino turístico, no dejes pasar la oportunidad de visitar los enclaves más emblemáticos de este municipio.

Construcciones naturales y hechas por el hombre en Nerja

  • Cueva de Nerja

Esta cueva por descubierta el 12 de enero de 1959 en Nerja. Dentro de ella se han encontrado pinturas de focas que podrían ser las primeras obras de arte conocidas de toda la historia de la humanidad con más de 42.000 años de antigüedad. Es un elemento geológico de primer orden que comprende dos zonas: una dedicada al público y otra que está construida por Galerías Altas y Nuevas de acceso restringido. Se estima que las dimensiones de las galerías son de 5 kilómetros. La cueva también está formada por estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas. Los visitantes también pueden encontrar en su interior pinturas rupestres, yacimientos y estratos arqueológicos.

La Cueva de Nerja fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1961, Bien de Interés Cultural en 1985 y Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica en 2005.

  • Balcón de Europa

Es un mirador con vistas al mar. El nombre fue elegido por el Rey Alfonso XII tras un seísmo de gran magnitud en 1885 al descubrir la belleza de este lugar cuando acudió allí para ver los daños de esta catástrofe natural. La explicación radica en que al asomarse al mirador da la sensación de poder ver toda Europa entera. Se encuentra ubicado al final de una avenida rodeada de palmeras que acaba en una plaza circular, creando un escenario que invita a la relajación.

  • Acueducto del Águila

Es una obra civil que data del siglo XIX. Se construyó para el transporte de agua a los molinos de la antigua Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro. El Acueducto del Águila está formado por cuatro pisos de arcos superpuestos que resaltan el desnivel del Barranco de la Coladilla. La fachada está decorada con una galería de ciegos y arcos de herradura en el estilo de Mudéjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>