Lugares más emblemáticos de Estepona - Tripkay

Lugares más emblemáticos de Estepona

Estepona es uno de los destinos turísticos por excelencia debido a su amplia oferta cultura y de ocio. A esta gran esencia se le suman los espacios naturales que se extienden a lo largo de todo el territorio.

Los turistas se sienten realmente relajados y tranquilos en los parques naturales de Estepona, donde conectan con la naturaleza y el aire puro. Es una ciudad privilegiada en cuanto a ubicación y patrimonio histórico y natural.

¿Dónde relajarse y divertirse en Estepona?

  • Parque Selwo Aventura

Es un parque donde se han reproducido con el más mínimo detalle las condiciones de vida de diferentes especies naturales para que se vivan en unas condiciones similares a su hábitat natural. Tiene una extensión de 1100 hectáreas y en él se puede observar a más de 2.000 animales de más de 200 especies diferentes. El terreno se puede recorrer a pie o montado en todo-terrenos mientras se visitan los distintos ecosistemas.

  • Los Pedregales

Este parque es popular, entre otras cosas, por las increíbles vistas que ofrece sobre toda la costa africana y de Gibraltar. Es un espacio de diferente belleza a la que estamos acostumbrados debido la forma que ha adquirido el terreno con la presencia de piedras de peridotitas y serpentinas. Dentro del parque se han instalado 7 cabañas de madera para que los visitantes puedan acampar y vivir aventuras de montaña, realizar rutas ecuestres, ciclismo y senderismo. 

  • Parque botánico-orquidiario

Se sitúa sobre los antiguos terrenos de la cooperativa agrícola a lo largo de 13.000 metros cuadrados. Es una construcción del 2015 que alberga un orquidiario, un itinerario botánico y una cascada. En el exterior del Parque Botánico se han creado infinidad de recorridos transversales y circulares con el objetivo de crear puntos de encuentro entre los vecinos y turistas para fortalecer las relaciones sociales y afectivas.

  • Teatro auditorio Felipe VI

Este espacio cultural cuenta con una amplia sala de actuaciones, una sala de exposiciones y un bar. A pesar de llevar poco tiempo abierto ya se ha convertido en el lugar predilecto para la celebración de conciertos y eventos de gran renombre nacional e internacional.

  • Parque fluvial y corredor litoral

Ambos proyectos están en plena construcción. El corredor litoral es un proyecto que pretende unir toda la Costa del Sol desde Nerja hasta Manilva mediante un paseo marítimo. El Parque Fluvial, por su parte, solo queda que se abra al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>