Te hemos preparado las que consideramos las mejores puestas del sol bajo la condición de que intentes disfrutarlas in situ, es decir, has de vivirlas.
Hemos elegido distintos destinos tanto peninsulares como insulares de este modo de norte a sur, de este a oeste y sin olvidarnos de nuestras islas, te presentamos nuestras cinco mejores puestas de sol:
El encanto de las puestas de sol en las playas del norte
Dureza y belleza se unen para presentar una formación acantilada de entre las más altas de Europa y con unos atardeceres plagados de paz y contundencia en sus paisajes. De este modo se presenta ante el visitante la naturaleza viva de los acantilados de Vixía Herbeira, Cedeira y Cariño con sus playas en plena Galicia.
Los amantes de la costa y las finas arenas pueden disfrutar de una puesta de sol inmejorable en la playa de Doniños en El Ferrol
Los mágicos atardeceres de las costas y parajes del sur
Cómo a veces se dice el sur también existe y de qué manera. Así se demuestra en el Cabo Roche en Cádiz con su torre del Faro de Roche y una de las más bellas calas de nuestro país.
Los Jardines Botánicos de la ciudad de Málaga conforman otra de nuestras cinco mejores puestas de sol que te hemos elegido, tranquilidad sería la palabra adecuada.
La capital y una puesta de sol muy artística
Puesta de sol tremendamente recomendable la del Círculo de Bellas Artes de nuestra capital, desde su impresionante azotea disfruta de la puesta de Sol de la capital madrileña o bien elige la opción del Parque de Tierno Galván con su fascinante planetario y su puesta de sol realmente exquisita.
Una puesta de sol muy olímpica en Barcelona.
Nunca mejor dicho nos situamos en las alturas del Parque de Montjuic, que recordemos fue Estadio Olímpico y disfrutamos de una puesta de sol en la que podemos apreciar la grandeza inmensidad de la ciudad, otra de las opciones muy recomendables es la visita a Los jardines de Grec en Barcelona, plagado de fuentes naturales de agua cuyo sonido parece acompañar a la caída del sol sobre el Palacio Nacional.
Nuestras insulares puestas de sol. La magia de las islas
Desde el Cabo de Formentor en Mallorca se puede vislumbrar una de las mejores cinco puestas de sol con el visionado de prácticamente todo el Levante.
Y unas de las puestas de sol más famosas son las de las Islas Baleares, concretamente las de Ibiza, donde se juntan cientos de personas para despedir el día celebrándolo con música en la playa o en alguno de sus famosos bares como el café del Mar.
Más allá de la península nuestras puesta de sol recomendadas son el Puerto de Mogán en las Islas Canarias, conformado por una pequeña playa casi escondida.
Terminaremos esta selección con la montaña de Ajodar en las mismas Islas Canarias. Desde la misma cima de la montaña podemos observar boquiabierto las grandes plantaciones de banano que proliferan en toda la isla.