Patrimonio Natural de Torremolinos - Tripkay

Patrimonio Natural de Torremolinos

Torremolinos, situado en la provincia de Málaga, es uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España y el primero de toda Andalucía.

Ofrece un ambiente liberal y cosmopolita heredado de la afluencia de extranjeros y turistas durante los años 60 y 70 y que a día de hoy lo diferencia del resto de municipios de la Costa del Sol. Además, Torremolinos es pura esencia cuando se habla de su patrimonio natural como son sus playas y sus zonas verdes, los lugares más transitados a lo largo de todo el año.

Las playas de Torremolinos

Torremolinos dispone de 7 kilómetros de costa con playas urbanas, de arena oscura y oleaje moderado. Presentan una alta ocupación durante las vacaciones de verano. Las playas principales son Los Álamos, El Bajondillo, Playamar, La Carihuela, El Saltillo y Montemar. Respecto a la playa El Bajondillo, es una de las más populares y cuenta con más de un kilómetros de longitud y 40 metros de ancho. La Carihuela también es muy frecuentada por los turistas por sus dimensiones y el encanto de sus aguas. Está situada en el antiguo barrio de pescadores que recibe su mismo nombre, por lo que está rodeada de restaurantes cuyo plato principal es el pescaíto frito.

Zonas verdes de Torremolinos

Las principales zonas verdes de Torremolinos son el Jardín Botánico Molino de Inca y el parque de La Batería. El Jardín Botánico tiene una extensión de 4 hectáreas en las que alberga más de 150 palmeras de 50 especies diferentes. También concentra 300 árboles de 60 especies distintas y 400 arbustos de diversa procedencia. Además, este espacio natural congrega ejemplares centenarios de algunos tipos de flora como es la Araucaria Excelsa, Ficus Nitida, Rucalyptus Camaldulensis o un acebuche de más de 1.000 años y un noval americano de 40 metros de altura.

Dentro del Jardín Botánico encontramos una fuente que actúa como manantial de un río. Es más, junto a este entorno natural se encuentra el Pinar de los Manantiales, un bosque con una gran afluencia de manantiales. Está equipado con mesas y barbacoas. 

Respecto al parque La Batería, tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados repartidos por senderos irregulares. En el centro del recinto se ubica un lago artificial de 9.000 metros cuadrados que se puede surcar mediante embarcaciones que se alquilan en el mismo parque. Dentro del mismo, se encuentra la Torre Mirador con una altura de 14,7 metros y desde la cual se puede observar todo el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>