El litoral de Marbella - Tripkay

El litoral de Marbella

Uno de los principales atractivos de Marbella como destino turístico son sus 27 kilómetros de litoral. A lo largo de esta ciudad malagueña se extienden un total de 24 playas urbanas o semiurbanas.

Son playas de oleaje moderado y arena dorada u oscura de grano fino, medio y/o grueso. El grado de ocupación de estas playas es alto durante las vacaciones de verano ya que es la fecha en la que se concentra la llegada de turistas. El éxito de Marbella a nivel vacacional radica en la diversión y clima que ofrece junto al mar.

Las playas más sonadas de Marbella

La playa de Artola o Cabopino está situada en una zona protegida en las Dunas de Artola, en el distrito de Las Chapas. Se caracteriza por ser una playa nudista de 1.200 metros de longitud y 30 metros de ancho.

En el centro de Marbella se encuentran las playas de Venus y La Fontanilla. La primera de ellas dispone de aguas tranquilas y se ubica en el casco antiguo de la ciudad, junto al puerto de La Bajadilla. Tiene 400 metros de largo y 50 metros de ancho, a lo largo de los cuales se disponen toda clase de servicios. Respecto a la playa La Fontanilla, se sitúa junto al Puerto Deportivo de Marbella. Tiene 1.100 metros de longitud y 30 metros de anchura media.

Las playas de Puerto Banús y San Pedro Alcántara están catalogadas con bandera azul. Son las playas más conocidas de Marbella. En Puerto Banús encontramos dos playas: playa del Río Verde y playa del Duque. Esta última alberga el Buddha Beach y el Ocean Club, dos de los clubs más selectos y frecuentados de Marbella. Las playas de San Pedro Alcántara son cuatro: San Pedro con infinidad de chiringuitos, Cortijo Blanco de rocas, Linda Vista y Guadalmina. Las dos últimas poseen arena oscura y rocas. Todas ellas se caracterizan por su tranquilidad.

Otra playa de Marbella es Don Carlos que está libre de piedras y dispone de duchas y servicios, papeleras, hamacas y sombrillas de alquiler. Playa del Faro –pequeña y con infinidad de servicios-, playa del Cable –indicada para familias con niños ya que el agua no cubre demasiado- y playa de Funni Beach –dedicada a la realización de actividades de ocio- se encuentran en el centro de Marbella.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>