El Bioparc de Valencia se encuentra al oeste de la ciudad, en los Jardines de Turia, rodeado de una naturaleza que intenta recrear la sabana africana, los bosques de Madagascar y la jungla de África ecuatorial, te sentirás en una burbuja, es un oasis natural en medio de la ciudad,.
El concepto, llamado zoo-inmersión, intenta presentar a los animales en su hábitat natural tratando siempre de esconder las barreras que les separan, para que el visitante tenga la sensación que está dentro del recinto entre los animales. Estas barreras, se crean mediante fosos escondidos o lagos para dar más sensación de realismo.
¿Qué encontraremos en el Bioparc?
El viajero disfrutará de más de 2.800 animales de 200 especies diferentes, entre las que encontraremos gorilas, elefantes, jirafas, cientos de especies de aves, reptiles y grandes depredadores.
El parque se considera una enorme aula de educativa y recreativa de 10 hectáreas, se realizan charlas sobre los animales y algunos espectáculos. Lo ideal es dedicarle, al menos, una mañana entera. Recomendamos no ir los días de lluvia o en los momentos de más calor en verano, ya que los animales se esconden y no tienen la misma actividad que por la mañana, cuando el tiempo es más fresco.
El Bioparc de Valencia también dispone de restaurantes y bares ya que no se puede entrar ni comida ni bebida para que no tengas la tentación de alimentar a los animales. Hay zonas de descanso donde relajarse y recuperar fuerzas para recorrer todo el parque. Una visita muy recomendable para toda la familia.
Disfruta de este fantástico video del Bioparc de Valencia
Conoce Bioparc Valencia from Bioparc Valencia on Vimeo.
Información sobre Bioparc de Valencia
Otros lugares que puedan interesarte en Valencia