10 visitas Imprescindibles de Valencia: Guía de Valencia-Tripkay

Los 10 imprescindibles de Valencia

ciudad de las artes y las ciencias de valencia

La Capital del Turia es una ciudad abierta al mar, alegre y cosmopolita, donde disfrutar es muy fácil. Son tantos los atractivos que ofrece esta ciudad que hacer una lista de los favoritos es siempre un salto al vacío. Descubre nuestra lista de las 10 visitas y actividades Imprescindibles de Valencia y tu viaje será un éxito asegurado

 

 

No te pierdas las 10 visitas Imprescindibles de Valencia

 

Imprescindibles de Valencia fachada mercado central de valenciaPasea por el Mercado Central

Uno de nuestras visitas Imprescindibles de Valencia es el Mercado Central, situado dentro del casco Histórico de la ciudad. Situado en un precioso edificio modernista, tiene más de 300 paradas y un ambiente fabuloso. Pasea entre de sus callejuelas disfrutando de la vida ajetreada de este mercado modernista, de sus olores, sabores y colores.Su amplia oferta gastronómica nos invitará a quedarnos a comer, degustar y comprar productos frescos.

 

 

Imprescindibles de Valencia ciudad de las artes y las ciencias de valenciaVisita la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de la Artes y las Ciencias es un impresionante complejo arquitectónico situado en el corazón de la ciudad  que alberga 6 impresionantes edificios vanguardistas entre jardines y fuentes. No te pierdas la visita al Oceanográfico,  el acuario más grande de Europa, ni al divertido y didáctico Museo de la Ciencia un lugar ideal para visitar en familia. Si visitas Valencia no te lo puedes perder.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia edificio de la lonja de sedaMaravíllate con la Lonja de Seda

Situado en pleno “Barri del Mercat” encontramos esta maravilla arquitectónica que además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCU es una pieza maestra del gótico civil europeo. La Lonja de Seda es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, fue diseñada como un templo al comercial, en ella que se quiso simbolizar el paraíso. Por su belleza no dudamos en indicarlo como uno de nuestros Monumentos Imprescindibles de Valencia.

 

 

Imprescindibles de Valencia fachada principal de las torres serrano en el centro de valenciaSube a las Torres Serranos

Las Torres de Serranos son uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad y un icono de Valencia. Los dos imponentes cubos pentagonales son junto a las Torres Quart las dos últimas puertas que quedan en pie de las  doce que protegían antigua ciudad amurallada de Valencia. Se puede subir a lo más altopara disfrutar de una panorámica espectacular. Esta imagen será una de las fotos Imprescindibles de Valencia.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia bonita de la Marvarrosa en el centro de ValenciaDate un baño en la Playa Malvarosa

Disfruta de un fabuloso día en la Playa de la Malvarrosa  con amigos o en familia. Pasea por el paseo marítimo o comer un buen plato de arroz. Es una playa urbana, de más de  1.000m de longitud pero con todos los servicios y instalaciones posibles. Está galardonada con la Bandera Azul de la UE. Además es la playa donde se celebran algunos de los mayores espectáculos del año como las hogueras de San Juan o el festival aéreo.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia casita tradicional de el parque de la Albufera en ValenciaParque Natural de L’Albufera

El Parque Natural de L’Albufera está situado a 10 km de la ciudad de Valencia y posee una gran riqueza natural y gran biodiversidad. Es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y adentrarse en la naturaleza para observar a los animales que allí habitan,  realizar rutas a pie por los arrozales  o paseos en barca por las lagunas. Es la desconexión de la ciudad perfecta.

 

 

 

 

Imprescindibles de Valencia calle estrecha del barrio del carmen en el centro de ValenciaRecorre sin rumbo el Barrio del Carmen

Dicen que si no has visitado el Barrio del Carmen no has estado en Valencia. Se encuentra en el corazón del casco histórico de la Ciudad de Valencia es uno de los barrios medievales más grandes de Europa. Un lugar con mucho encanto convertido en uno de los principales centros de gastronómicos, de ocio y cultura de Valencia. Un lugar perfecto para perderse y callejear sin rumbo.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia parque con animales de Bioparc de ValenciaVisita el Bioparc Valencia

Una visita imprescindible sobre todo si viajáis con niños. Se trata de un zoológico diferente, donde intentan eliminar las barreras visuales para que parezca que los animales viven libertad. En el Bioparc, se intenta recrear con el máximo rigor el hábitat natural de más de 2.800 animales de 200 especies diferentes, donde disfrutaremos de gorilas, elefantes, jirafas, cientos de especies de aves, reptiles y grandes depredadores.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia catedral de santa maria en valenciaCatedral de Santa María

La Catedral de Valencia, es otro símbolo de la ciudad. Se alzó entre los siglos XIII y XV y es una mezcla de estilos arquitectónicos. Situada en pleno corazón del casco histórico, en la Plaza de la Almoina y el pintoresco barrio de la Seu. Además, su campanario llamado la Torre del Miguelete, con sus 207 escalones es uno de los monumentos más visitados de la ciudad desde donde se disfruta de unas vistas que quitan el hipo.

 

 

 

Imprescindibles de Valencia parque de cabecera en valenciaPasear por el Jardín del Turia

Con sus más de 9 km de jardines, zonas verdes y fuentes se ha convertido en unos de los lugares más visitados de la ciudad. El Jardín del Turia es un lugar de encuentro para valencianos y turistas. Está repleto de fuentes, senderos, parques infantiles y espacios verdes. El lugar es ideal para correr, o jugar a futbol, ir en bicicleta o pasear. Recomendamos alquilar bicis o segways para recorrerlos.

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Torres Quart en Valencia

Torres Quart


Catedral de Valencia

Catedral de Valencia


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia