Bodegas Osborne: Puerto de Santa María - Guía viajes Tripkay

Bodegas Osborne

La viticultura es una de las principales actividades económicas de la zona y las Bodegas Osborne son uno de sus mayores exponentes y las más famosas, se trata de una visita sumamente interesante e imprescindible en cualquier ruta portuense.

Toro Bodegas Osborne Puerto de Santa Maria

 

Las Bodegas Osborne son una empresa familiar española que pertenece al grupo Osborne y cuenta con 200 años de historia, remontándose al 1772 lo que convierte a la familia Osborne en la propietaria de una de las empresas más antiguas del mundo.

 

Puerta entrada bodegas Osbone

 

En 1956 se creó como campaña publicitaria la silueta de un toro de lidia de unos 14m de altura que se alzaba sobre colinas de toda la geografía española, aunque como comentamos su misión era la de hacer publicidad de la marca, el toro acabó convirtiéndose en parte de los paisajes del país y se convirtió en un simbolo cultural en España, que en los últimos años, con el aumentos de los grupos antitaurinos, empieza a ser algo polémico y muchos de ellos han sido derribados.

 

Cruzando el patio interior llegamos a la bodega que posee más de 600 botas en sus instalaciones, allí es donde se realizan las visitas guiadas. En ellas se explica la historia de esta familia, el proceso de elaboración, crianza y envejecimiento de los afamados Vinos de Jerez.

 

botas de vino en las bodegas osborne

 

Al final del recorrido, nada mejor que saborear estos excelentes caldos con una interesante cata acompañados por los guías, acompañada de una deliciosa degustación de embutidos ibéricos. Además podremos presenciar una demostración del arte de “venenciar” el vino. Se trata de escanciar el vino directamente en la copa con un instrumento similar a un cucharón pero muy largo, puede llegar a ser divertido cuando dejan probar a los asistentes.
Precio: Visitas diarias en distintos idiomas, 8€ en varios idiomas. Solicitar reserva previa

 

Cata de vinos en las bodegas Osborne en el puerto de santa maria

 

 


Información sobre las Bodegas Osborne

Dirección: Calle los Moros, s/n, 11500 Puerto De Santa María, Cádiz
Teléfono: 956 86 91 00
Horario: .Diario: de 10:00 a 15:00 h.
Visitas guiadas con cata-degustación de vinos –  Previa Reserva
Guía en inglés:  10:30 h.
Guía en español:  
12:00 h.
Guía en alemán:  12:30 h.
Precio: Normal: 8 €

 

Otros lugares del Puerto de Santa Maria que pueden interesarte


yacimiento dona Blanca

yacimiento dona blanca

Yacimiento dona Blanca


Bodegas Osborne

Bodegas Osborne

Bodegas Osborne


Iglesia Prioral

Iglesia Prioral

Iglesia Prioral