Mijas, capital del Burro taxi.¿Qué ver y hacer en la Costa del Sol? - Tripkay

Mijas, capital del burro taxi

Burro taxi en Mijas, Costa del Sol

En Mijas, el auténtico protagonista es el burro. Tanto es así, que en los últimos años la imagen de este municipio va asociada indisolublemente a la de estos dóciles animales que pasean tranquilos por el pueblo, los llamados Burro taxi.

 

 

parada de Burro taxis en Mijas

 

Una de las maneras más originales y divertidas de descubrir los encantos de este hermoso pueblo típico andaluz, es hacerlo subidos a lomos de uno de estos lindos animales, un Burro taxi. Por 15.-€ podremos recorrer las calles estrechas y empedradas exquisitamente bien decoradas por cientos de macetas y flores colgando de los balcones. Un precioso paseo que seguro que quedará grabado en nuestra memoria.

 

turistas subidos en burro taxi en Mijas

 

Cual es el origen del Burro Taxi ?

 

burro taxi en MijasEsta tradición nació sin quererlo y por azar en los años 50, cuando los mijeños volvían de trabajar en los campos subidos a sus burros y eran asaltados por los turistas que no podían resistir la tentación de hacerse fotos con los animales.

Pronto, los agricultores se darían cuenta que las propinas que recibían de los extranjeros eran más elevados que el jornal de un duro día de trabajo, por lo que empezaron a convertirlo en un negocio. Hoy en día hay 52 licencias con 17 carros y las reservas pueden realizarse por internet.
Así, webs como Burrotaxi, detallan horarios, precios e itinerarios para cerrar un paquete turístico por Mijas.