Cala Bassa es una de las más hermosas Calas de Ibiza por su finísima arena casi blanca, sus aguas transparentes de un azul turquesa espectacular y poco profundas, ideal para familias con niños, además de un fantástico entorno muy salvaje sin ningún tipo de edificaciones y rodeada por un frondoso bosque de pinos donde poder refugiarse si ya nos se aguanta más al sol.
A pesar de estar en un entorno tan natural, no es una playa muy tranquila ya que cuenta con un Beach Club de acceso libre y esto hace que sea bastante concurrida. Cuenta con 2 bares y dos restaurantes, baños, vestuarios, WC, alquiler de tumbonas y sombrilas y socorrista. Podemos llegar por carretera o desde la estación de autobuses de San Antoni con la línea 7.
Desde Cala Bassa se realizan unas excursiones en catamarán con suelo de cristal para poder ver el fondo marino, y durante 2horas y media se recorre la abrupta costa Ibicenca hasta lelgar al islote de Es Vedrá, justo frete a Cala d’Hort, durante la parada se puede hacer snorkel, o nadar tranquilamente y luego ofrecen un aperitivo antes de volver, en total la excursión dura unas 6h, así que hay que programarla con antelación. Es una bonita y divertida actividad en la que podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares.
A los que les guste caminar, en la parte derecha de Cala Bassa, pasando por los bosques de pinos, parte una pista por la que caminando durante 5minutos llegaremos a unas rocas desde donde tendremos unas vistas estupendas de al Islote “Sa Conillera” (el mayor islote de Pitiüses, 7,29 kilómetros cuadrados) y a una antigua torre vigía, seguro que la caminata valdrá la pena.
Encuentra la mayor oferta de hoteles y apartamentos en Ibiza
Información sobre Cala Bassa:
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Otras playas de Sant Josep de Sa Talaia