Cala Fonda, Tarragona. Un paraíso oculto entre acantilados - Tripkay

Cala Fonda (Waikiki), un paraíso en Tarragona

¿Todo el mundo piensa que las mejores calas de Cataluña se encuentran en la Costa Brava verdad? Pues esperar a visitar la playa Waikiki, estamos seguros que cambiareis de opinión!

cala fonda en tarragona

Waikiki, pequeño paraíso cerca de Tarragona

Cala Fonda es conocida popularmente como Waikiki en honor a las mejores playas de Hawai.  Estamos hablando de una de las mejores playas del sur de Cataluña que es todo un “must” que debes visitar si lo que buscas son playas espectaculares. Se encuentra a unos 6 km al norte de Tarragona y se puede llegar tanto por carretara (N-340) o también desde la playa Larga de Tarragona.
 

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa Dorada

apartamentos en Costa Dorada

 
 
Esta playa virgen y de difícil acceso ha sabido mantener todo su encanto a pesar del desarrollo urbanístico de las últimas décadas. Solo hay que ver una foto de la playa en google maps,  para darnos cuenta de que estamos hablando de una playa especial.
 
Rodeada del bosque frondoso de la Marquesa es fácil imaginarse cómo serían hace siglos la mayoría de playas en esta parte de  litoral catalán.
 
Sin lugar a dudas, este es uno de esos lugares que permiten disfrutar de la naturaleza y de la soledad que ésta proporciona cuando no ha sido invadida por la multitud, y a la vez un paraje que transmite tranquilidad y ganas de volver. A día de hoy, este lugar es un espacio de interés natural protegido, que va hasta la Punta de la Mora. Todo el Litoral está formado por rocas, acantilados y preciosas playas virgenes de arena fina.

 

Playa Waikiki

Bosque de la Marquesa

Cala Waikiki

 

Para acceder a la cala hay que dejar el coche cerca del camping Torre de la Mora y caminar por senderos unos 15-20 minutos atravesando bosques, acantilados y vegetación natural hasta alcanzar  primero una primera playa llamada Cala de la Roca plana para llegar por fin a nuestro destino que es la Playa Fonda o Waikiki.
 
Primero hay que buscar el sendero que baja hasta la playa situada sobre la mitad de la playa y, mientras descendemos, se va abriendo ante nosotros este pequeño paraíso en forma de playa.

 

cala waikiki

Bosque de la Marquesa

Playa Waikiki

Playa Roca Plana, Cala Becs

 

Waikiki Tarragona

Cala Fonda tiene tan solo unos 200m de longitud y su arena es fina y dorada. Se encuentra protegida por bosques y acantilados. En ella disfrutaréis de unas aguas cristalinas que nada tienen que enviar a las mejores calas de la Costa Brava.
 
Un pequeño paraíso que entre todos hay que conservar, respetar el entorno y disfrutar de la naturaleza. Ésta playa junto a otras playas de Tarragona han sido premiadas por la plataforma de Ecologistas en acción por su belleza y estado virgen.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en Tarragona?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Tarragona

 
Hay que recordar que la mitad de la playa es nudista, pero no os preocupéis porque “los textiles”  como llaman a los que llevan bañador, conviven sin problemas en este hermoso paraje con los que se deciden por una opción más naturista. Recomendamos llevar comida y bebida ya que no hay ningún tipo de bar ni chiringuito.

 

cala fonda tarragona  cala waikiki tarragona

 

¿Cómo llegar a Cala Fonda o Playa Waikiki ?

Para llegar a Cala Fonda hay que tomar la Carretera Nacional 340 siguiendo las indicaciones que conducen a la Playa de la Mora hasta casi llegar al Camping Torre de la Mora, dónde encontraremos un parking para vehículos.
 
A partir de aquí, hay que empezar a caminar en dirección opuesta al camping por senderos que nos llevarán en unos 15 minutos a la playa Roca de la Mora y unos 6 minutos más a playa Cala Fonda (Cala Waikiki).

Para acceder a Cala Fonda desde la Playa Larga, si sigues por la general Playa Larga la verás indicada después del desvío del Catllar, una vez en Playa Larga caminar hasta la extremo norte de la misma comienzas a caminar por los pinares y si vas siguiendo la costa (más o menos hay un camino visible) llegarás arriba del acantilado, bajar no es muy sencillo, sobretodo si vas cargado. El aparcamiento lo debes hacer en Playa Larga y es bastante larga la caminata.
 

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona

 

cala fonda tarragona

 

Información sobre la Cala Fonda o Playa Waikiki :

Tipo de playa
Longitud: 200m
Anchura: 100 m
Tipo de Arena: Arena fina
Tipo de playa: Familiar

 

 

Otros lugares que pueden interesarte en Tarragona


playa larga de tarragona

Playa Larga de Tarragona


Playa dels Capellans

Playa de Capellans


playa arrabassada

Playa Arrabassada

 

Consulta la mayor oferta de hoteles la ciudad de Tarragona



Booking.com

 

Excursiones, entradas y tours en la ciudad de Tarragona