Cala Murta: Guía de Mallorca y sus playas | Tripkay

Cala Murta

cala murta en mallorca

Cala Murta es una hermosa cala situada en la Bahía de Formentor a uno unos 20 km de Pollença al norte de la isla de Mallorca. Un espectacular  entrante de mar que se adentra  hasta 180 metros tierra a dentro, rodeado de acantilados y frondosa vegetación.

Te enamorarán sus aguas cristalinas y el fuerte contraste con el verde intenso del bosque de pinos que llega acariciando el mar. Al fondo, a menudo veremos pequeñas embarcaciones amarradas en la bahía, que le dan a Cala Murta un mayor aspecto de postal si cabe.  Una playa de película de la que no te querrás marchar.

 

Aguas cristalinas y bosques frondosos en Cala Murta , formentor

 

El acceso  a la playa no es fácil, cosa que hace que esta playa respire casi siempre mucha tranquilidad. El acceso por carretera  hasta aquí es fácil y está bien señalizado, el problema viene a partir de la señalización de Cala Murta, donde tenemos que detener el vehículo y aparcar, después hay que realizar un camino a pie de unos 1500m.

Para llegar hasta la playa debemos coger la carretera desde Pollença que se dirige al Faro de Formentor. Recorreremos casi 20 km a través de una carretera de curvas cerradas pero disfrutando de  paisajes espectaculares. Así pasaremos por el Mirador del Colomer ( parada obligatoria) y también la famosa Playa de Formentor hasta llegar a la señal que nos indica Cala Murta. Desde allí como hemos dicho todavía nos quedarán 1500 metros a través de un hermoso bosque de pinos hasta llegar al  paraíso, se trata de toda una excursión con un precioso lugar como destino.

 

Disfruta de este vídeo de Cala Murta

 

Información sobre Cala Murta

 

Tipo de playa
Longitud: 100m
Anchura: 30 m
Tipo de Arena: Piedras de canto rodado
Tipo de playa: Salvaje y familias de aguas cristalinas
Más información situada al Norte de Mallorca a 20 km de Pollença
Paseo Marítimo: No
Consulta el estado de las playas de Ibiza