Cala Turqueta: Guía de Playas - Guía de Menorca -  Tripkay

Cala Turqueta

Cala Turqueta es una de las playas vírgenes más famosas de la isla. El frondoso bosque de pinos que la rodea esconde una de las maravillas de Menorca bañada por aguas cristalinas color turquesa que enamoran a todos los que llegan hasta aquí

Cala Turqueta en Menorca

 

De Cala Turqueta te enamorará, su arena blanca y fina, escondida entre frondosa vegetación de pinos y vegetación autóctona que resaltan con el color azul turquesa de sus aguas cristalinas, formando este pequeño paraíso al sur de la isla de Menorca.

 


Aguas turquesas en Cala Turqueta en Menorca

 


Bañista en Cala Turqueta en Menorca

 

Cuando uno llega a la playa, se da cuenta de porque el nombre de playa “Turqueta” y es que aquí el color turquesa de las aguas os dejará boquiabiertos. Es una auténtica maravilla de la naturaleza.

Se encuentra a tan solo 14 km de Ciutadella de Menorca y está situada muy cerca de cala Macarella que es otra de las playas imprescindibles de la isla. Es una playa muy conocida y visitada por familias de Menorca de vacaciones así como también muy visitado por turistas. Recomendamos llegar a primeras horas de la mañana para no tener problemas de aparcamiento.

Cala Turqueta es una playa especialmente preciosa, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna facilidades ni servicios, se recomienda llevar comida y bebidas a sí mismo . Una impresionante playa natural de arena blanca

 

Cala Turqueta

 

¿Cómo llegar a Cala Turqueta?

Cogiendo el camino de Sant Joan de Misa dirección a las playas del sur, a la altura de la Ermita de San Joan de Misa cogemos la carretera de Cala Turqueta. Después hay que circular unos 4km para encontrar el parking y caminar unos 10 minutos para llegar a este paraíso que es Cala Turqueta. Durante los meses de verano recomendamos ir pronto por la mañana ya que al ser una playa muy conocida y concurrida es muy difícil aparcar.

Consultar el estado de las Playas de Menorca