De Cala Turqueta te enamorará, su arena blanca y fina, escondida entre frondosa vegetación de pinos y vegetación autóctona que resaltan con el color azul turquesa de sus aguas cristalinas, formando este pequeño paraíso al sur de la isla de Menorca.
Cuando uno llega a la playa, se da cuenta de porque el nombre de playa “Turqueta” y es que aquí el color turquesa de las aguas os dejará boquiabiertos. Es una auténtica maravilla de la naturaleza.
Se encuentra a tan solo 14 km de Ciutadella de Menorca y está situada muy cerca de cala Macarella que es otra de las playas imprescindibles de la isla. Es una playa muy conocida y visitada por familias de Menorca de vacaciones así como también muy visitado por turistas. Recomendamos llegar a primeras horas de la mañana para no tener problemas de aparcamiento.
Cala Turqueta es una playa especialmente preciosa, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna facilidades ni servicios, se recomienda llevar comida y bebidas a sí mismo . Una impresionante playa natural de arena blanca
¿Cómo llegar a Cala Turqueta?
Cogiendo el camino de Sant Joan de Misa dirección a las playas del sur, a la altura de la Ermita de San Joan de Misa, tomamos la carretera de Cala Turqueta. Después hay que circular unos 4km para encontrar el parking y caminar unos 10 minutos para llegar a este paraíso que es Cala Turqueta. Durante los meses de verano recomendamos ir pronto por la mañana ya que al ser una playa muy conocida y concurrida es muy difícil aparcar. También tienes la opción de llegar a la cala haciendo una excursión en barco.
Consultar el estado de las Playas de Menorca
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.