Cala Macarella: Guía de Playas -Guía de Menorca - Tripkay

Cala Macarella

Cala Macarella una perla de la isla, un paraíso del Mediterráneo y posiblemente la playa virgen más bonita y famosa de la Menorca junto a Cala Turqueta. Es una visita obligada para el que llega hasta Menorca.

Cala Macarella en Menorca

 

Cala Macarella está situada en la zona Sur de Menorca, a unos 14 km al sur de Ciutadella  junto a Cala Macaralleta. Es una lengua de mar que se adentra en tierra firme rodeada de acantilados de baja altura donde el verde intenso resalta de forma espectacular con el azul turquesa de sus aguas.

 

barco navegando en la cala macarella de Menorca

 

Con la llegada del buen tiempo, Cala Macarella, esta preciosa playa de arena fina y blanca, suele contar como telón de fondo con una  flota de pequeños veleros formando en conjunto una imagen de auténtica postal.

En Cala Macarella hay buenos servicios además de socorrista y un pequeño chiringuito donde tomar algo o comer. Al ser una playa tan bonita y bien equipada suele estar bastante concurrida en temporada alta

 

Cala Macarella

 

Si nos parece que aquí hay demasiada gente, podemos acercarnos hasta Cala Macarelleta, que está a tan solo 5min andando y está menos concurrida, aunque hay que tener en cuenta que allí prolifera más el nudismo, aunque no hay absolutamente ningún problema por no realizar esta práctica, es una playa donde predomina el respeto.

 

Lo ideal es ir prontito por la mañana para no encontrar problemas de aparcamiento y poder disfrutar de la belleza de este lugar sin masificaciones, y más tarde hacer una pequeña excursión a la playa vecina.
 
Se nos acaban los adjetivos para definir esta playa que no podéis dejar de visitar, totalmente imprescindible.
 
Consultar el estado de las Playas de Menorca.

 

foto aerea de la playa macarella y macarelleta en menorca

 

¿Cómo llegar a Cala Macarella?

 

Cartel indicaciones direccion cala macarella

Desde Ciutadella, hay que  seguir las  indicaciones hacia las playas del sur y a la altura de la Ermita de Sant Joan de Misa, hay que tomar la carretera a Cala Turqueta, a unos 4 km encontraremos el parking .
En la cala encontraréis dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando y otro solamente a 5 minutos.

 

 

 

 
 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.